Social Icons

sábado, 18 de diciembre de 2021

DE CUANDO MANOLO GÓMEZ FICHÓ POR EL CDSF



De cuando fichó Manolo Gómez por el Club Deportivo San Fernando, era un desconocido para todos.Centrocampista, 28 años, de Gijón, viene del Avilés y poco más. Publicamos una entrevista que le hicieron en plena calle Real, la artería donde todos los transeúntes de La Isla hablaban de lo azulino y lo humano.

José Manuel Gómez González “Manolo Gómez” nació el 10 de agosto de 1922 y con 28 años llegó a nuestra Isla de León tras catorce años como profesional del fútbol.

Nos cuenta su trayectoria con su primera ficha en el Real Deportivo Oriamendi en los años de la Guerra Civil.  Este club gijonés se fundó en 1939 por fusión entre Club Gijón y Oriamendi FC. Comenzó a jugar en 2ª división. Uno la plantilla era Gómez.  Tuvo la mala suerte de lesionarse en un partido benéfico en su barriada lo que le tuvo un año completo en el dique seco.

Le llegó el turno de hacer el servicio militar y fue destinado en Zamora. En aquella época la “mili” era de dos años. Jugó dos temporadas en el Zamora. Fichó por el Real Oviedo cuando se licenció. Dos temporadas en la antigua Vetusta. Tras cumplir ciclo, jugó en la Juventus de Trubia (localidad cercana a Oviedo) hasta que pegó el salto al Valladolid en la 47-48, temporada en la que ascendió el conjunto pucelano a 1ª división. Sin embargo, él fue cedido al Palencia (48-49) y no pudo disfrutar de la primera categoría del fútbol español.  Una temporada y firmó por el Avilés (49-50). Tras una campaña, bajó al Sur para vestir la camiseta del CD San Fernando en la 50-51. Sobre su mesa ofertas del Ceuta, Alavés y Cultural Leonesa.

Se sinceró diciendo que cuando llegó a San Fernando se lo imaginaba como un pueblo pequeño como Trubia. Cuando la pisó por primera vez se dio cuenta de su belleza e importancia. Aquí fue muy feliz. Tanto que ya no se fue nunca. Se puso a las órdenes de su paisano entrenador Calleja. En todo momento piropeaba la hermandad y el compañerismo  que hasta entonces no había conocido en otros clubes. Llegaba para potenciar el centro del campo. Solía jugar de volante derecho o medio centro al uso.

Se declaraba en la entrevista fiel amante de deportes como el baloncesto, balonvolea  y el balonmano.  Decía que notaba que en el Sur había más técnica y calidad que en el Norte.

Y se terminaba la entrevista.Cuando te llega una entrevista así, hay que sacarle todo el jugo posible. Añadimos que, como decíamos más arriba, se quedó con nosotros como futbolista y como entrenador del primer equipo, como entrenador de la cantera, como secretario técnico, siempre dispuesto a ayudar a “su” club.  En su currículum un ascenso a 2ª división en 1954.

En Puerto Real también le tienen un enorme cariño por su paso por el conjunto verdiblanco, tanto como futbolista como entrenador. También recordamos su paso por el Grupo Empresa Bazán.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario