Social Icons

sábado, 5 de julio de 2008

UN PARTIDO GRANIZADO


CDSF 2 – TARRAGONA 0

Jornada 30 de la temporada 1980-1981

¿Os acordáis los aficionados más veteranos de este partido? Este partido lo conservo aún en mi retina porque es la mayor mojada que he cogido en mi vida. Ocurrió un hecho casi insólito en el Marqués de Varela. A los cuatro minutos de juego cayó una increíble tormenta de granizos con viento que obligó a suspenderse el partido durante un rato. Los espectadores se escondían como podían en las gradas. Yo me acuerdo que en posición fetal con mi padre gritando ¡ay, ay! por el pequeño dolor que producía.

Esa tarde el campo presentaba una media entrada. La tarde se presentaba nublada y preñada de lluvia. “Yo voy”, le decía a mi padre, y no es un mensaje del Rock & Río copiado por políticos.

Cuando salieron al campo los jugadores, el equipo salió con unas ganas de tremenda. Empezó a salir levemente el sol y parece que eso animó los deseos de victoria del conjunto azulino. Más cuando en el minuto 23 Cortabitarte por la banda izquierda entra en el área y centra por bajo y Chicha a ras de césped de cabeza la mete dentro de la portería defendida por Palomo. Jugada clásica. Más aún en el minuto 36 falta que saca Juan Antonio con mucha suavidad y Chicha (¡cómo no!) de cabeza la clava. Estos dos goles ante el potente equipo catalán animó tremendamente al público que nos congregamos.

El CDSF presentó la siguiente alineación que tengo apuntada en un cuaderno amarillento y apolillado con letra infantil:

------------------------------------- NEMESIO ----------------------------------------

PUERTAS ----------------RAFA -------------------MANOLÍN ---------CORTABITARTE

MANOLO ----------------- CEPILLO ---------------------- JUAN ANTONIO

ROBERT ---------------------- CHICHA --------------------------- ZURDO

Luego en la segunda cuando faltaban ocho minutos salió un delantero como Adolfo por Paco Cepillo. Cepillo jugó por delante de la defensa este partido. Arriba el granadino que llegó a hacer el servicio militar, Robert; el gran Chicha y el gran Zurdo.

El partido presentó la novedad de que el entrenador Martín Vences colocó a Cortabitarte de lateral izquierdo, cuando siempre lo hacía más arriba. Posteriormente se convirtió en un puesto habitual para el santanderino.

En el Nástic había jugadores importantes como Subirats, Palanca, el portero Palomo o Eloy. Total que el partido resultó muy entretenido para la afición, aunque el campo se quedó muy resbaladizo.

He encontrado como anécdota que se hizo una taquilla bruta de 184.249 pesetas, cantidad bruta. En las próximas fechas incluiremos partidos para el recuerdo. Os dejo con una foto de esa temporada.


No hay comentarios :