Social Icons

jueves, 28 de marzo de 2019

Los tres enfrentamientos CD San Fernando vs. Talavera


El Club de Fútbol Talavera de la Reina, como tal, existe desde 2011, cuando  el CF Talavera y el Real Talavera CD se fusionaron.  El histórico Talavera CF tuvo una existencia de más de sesenta años y desapareció en 2010.  Este Talavera CF se enfrentó en tres ocasiones con el CD San Fernando, la primera en el Marqués de Varela, la segunda en Bahía Sur y la tercera en el Ramón de Carranza por sanción federativa.  Todas ellas en 2ª B. 
El primer duelo entre isleños y talaveranos se dio en la temporada 82-83, exactamente un 13 de febrero de 1983,  fecha inolvidable para el delantero canterano Márquez que anotaba un doblete que daba la victoria a los azulinos en Madariaga. El resultado final 2-0.  Se alineaba aquella tarde Pérez, Pazos, Manolín, Rafa, Cortabitarte, Paco Cepillo, Joselín, Juan Antonio, Juan Abad, Márquez y Peña.  En el Talavera jugadores importantes  como el exrayista Anero, Ayúcar, el meta Ortiz, Quini o Trigueros. 

En la 94-95, ya en Bahía Sur, empate a un gol en la jornada 23 con gol de Edu Odriozola en el 69’  que igualaba el tanto inicial del punta Javi.  Dos veteranísimos entrenadores frente a frente: Milosevic versus Felines.  El once azulino estuvo formado por Antonio, Ramón, Francis, Toto, Cuenca, Juan Moreno, Piti, Edu Odriozola, Valero, Crespín y Rajado.  En la segunda mitad saltaron Javi Romero y Keko.  En los albiazules  destacamos al meta Ignacio, al exrojiblanco Julio Prieto, Fernando Moreno y especialmente los puntas Adolfo y Luisito. 
El tercer y último compromiso liguero se dio en la campaña 2000-2001 y los pupilos de Chico Linares se impusieron por 3 goles a 1 a los de Tomé.  José Antonio Mateos anotaba el 1-0, Diego Morgado el 2-0, Arrieta el 2-1 y Pepichi Torres cerraba la victoria en el descuento. Chico Linares puso en liza a José Luis, Esteban, Óscar Herreros, Ricardo, Mateos, Sixto, Masegosa, Asián, Javi Muñoz, Diego Morgado y Keko.  Tras el descanso tuvieron minutos Sérvulo, Joselito Vega y Pepichi.  Entre los visitantes conocidos como Aitor Santos, Arrieta o Bayarri, entre otros.
Así pues, tres partidos, dos victorias y  un empate, seis goles a favor del Club Deportivo y dos del Talavera CF.
El domingo dieciocho años después el primer equipo de Talavera de la Reina vuelve a pisar el terreno de juego del primer equipo de nuestra  Isla de León. 

No hay comentarios :