Social Icons

martes, 20 de noviembre de 2018

El día que Jürgen Klopp pisó el estadio Bahía Sur


El jueves 22 de enero de 1998 el CD San Fernando disputaba un partido amistoso ante el  Mainz 05, cuando el conjunto alemán (por entonces en la 2ª división alemana) había establecido Sancti Petri como su cuartel de invierno. Entre sus jugadores el defensa Juergen Klopp que trabaja con éxito en el  Liverpool FC, siendo uno de los mejores entrenadores del mundo.
Así lo publicaba el San Fernando Información.

Aquella tarde ante unas cincuenta personas saltaba al césped como capitán entregando un banderín del club alemán que, hoy día, debe colgar sobre las paredes de la sede del club.

Antonio Gómez Cama aprovechó el choque amistoso para ver en acción los jugadores con más proyección, casi todos ellos en el filial G.E. Bazán. Entre ellos, Nono Olvera, Germán, Juanma Castañeda, Alfaro e incluso Morano, del CD Pastora.  Los alemanes vencieron 0-2.  En la foto, Alfaro pelea con un defensor del Mainz. En la foto inferior, la alineación inicial.


Klopp disputó 340 partidos en el Mainz, debutando en 1990 y retirándose en 2001. Toda una leyenda  en el club. Es una curiosidad que hemos considerado oportuno que los socios, aficionados y amigos del CD San Fernando conociesen.







No hay comentarios :

Publicar un comentario