Social Icons

lunes, 20 de julio de 2015

FICHAJES AZULINOS 2015-2016: JUAN DELGADO

            
El comunicado oficial del fichaje del astigitano Juan Delgado se hizo público en la última  Asamblea del San Fernando CD, convirtiéndose así en el primer alta del proyecto 15-16.  Llega del Écija, donde creció como futbolista, dejando atrás ese añito que él mismo quiere olvidar en el filial recreativista.
            Juan José Delgado Martín, “Juan Delgado”, nació en Écija el 26 de junio de 1994, por lo que cuenta hoy día con 21 años. Joven pero aunque sobradamente preparado, como rezaba un lema de hace unos años.  Mide 1,86 cms y pesa unos 75 kilos.
            Este nueve clásico comenzó en las escalas inferiores de su localidad natal, en concreto en el Cadete de 1º provincial en la 2008-2009, en el Juvenil de la Regional Preferente sevillana en la 2009-2010. Destacó sobremanera y eso le llevó a fichar por el equipo cordobés del Séneca CF, siempre atento a los jugadores de la zona norte sevillana y Córdoba.
            En el Séneca (de la División de Honor) era el hombre gol. Marcó 17 goles en su segundo año de juvenil. Pronto comenzó el interés de muchos clubes.  Betis, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Recreativo de Huelva … e incluso el Real Madrid. Sí, así es. De hecho Juan junto a sus compañeros del Séneca David Hornos y González participaron y conquistaron con el Real Madrid el Torneo Internacional Alcalá de Henares Cup-Felipe Lucas Pipe.  Delgado anotó tres goles que, sin embargo, no sirvieron para su incorporación definitiva.
            Miguel Rivera, magnífico cazatalentos, apostó por él y lo subió al primer equipo en la temporada 2012-2013, aún en edad juvenil.  Jugó nada más  y nada menos que 27 partidos (diez como titular), sumando 1030 minutos y marcando 4 goles. De hecho lo recuerdo en el San Pablo en un Écija 1 – San Fernando 2 (Verdú y Pedro Carrión), de la jornada 8 del grupo IV de 2ª B.  
JUAN A LA DERECHA FRENTE A SAMBRUNO
Marcó ante el Sevilla Atlético en su debut, Almería B, San Roque y de nuevo Sevilla Atlético.
            Como decimos, su debut en 2ª B con 18 años aconteció en la Ciudad Deportivo José Ramón Cisneros, jornada inicial, un 26 de agosto de 2012.  Rivera sacó de inicio a Ramón, Blanco, Óscar, Astrain, Pizarraya, Coco, Segovia, Antoñito, Nando, Juanje y Plata.  Juan hizo suya la frase de Julio César “veni, vidi, vici”. Salió en el minuto 85’ para anotar su primer gol cuatro minutos más tarde.  Su gol cerraba el 0-3 del marcador.  Marcó a Sergio Rico (consagrado esta temporada en el primer equipo sevillista) y, entre otros, jugaban Alberto Moreno y el isleño Álex Rubio.
            El conjunto ecijano quedó al término de la temporada un puesto más abajo que el San Fernando CD, a tres puntos de los azulinos.

            Por edad y proyección, fue una revelación total en el grupo IV. El Betis estuvo muy cerca de captarlo para el Betis B.  Pero no fue así.
            En julio de 2013 el Recreativo de Huelva hacía oficial su contratación. Entre el Decano y el Écija había un marco de colaboración y Juan Delgado pasaba al filial recreativista, pero entrenaría con el primer equipo.  

            En el grupo X de 3ª división disputaría 31 encuentros, anotando tan solo 4 goles. Demasiado pocos para lo que se esperaba de él. La experiencia tuvo más connotaciones negativas que positivas.  Al término de la temporada regresará de nuevo al Écija, aunque el Recre se guardará una opción de repesca.
            La temporada pasada volvió a sentirse importante y a recuperar la felicidad en el Écija Balompié.  Se convirtió en un jugador clave participando en 37 encuentros (31 como titular) y anotando 12 goles, uno desde el punto de penalti.
            En su visita al Iberoamericano 2010 no salió de inicio y en la segunda parte jugó 33 minutos en el último partido de la primera vuelta. En la última jornada de liga jugó los noventa minutos en el San Pablo. Curiosamente no ha marcado al San Fernando en sus diferentes enfrentamientos. El Écija terminó muy dignamente la temporada con un noveno puesto
            El San Fernando CD está deseoso de conseguir el ascenso a 2ª B y ha depositado confianza plena en el talento y gol de este poderoso delantero. Tiene tan solo 21 años, pero ya tiene experiencia de 1 temporada en 2ª B y dos en 3ª división. Desde hoy lunes ya está a las órdenes de Masegosa y ha sido presentado en sociedad en el Museo azulino.
            Ahora a esperar que Delgado engorde las cifras goleadoras del San Fernando. Arriba este año hay pólvora con Edgar, Tati, Ñoño y Juan. El gol está asegurado.

          A continuación su historial deportivo temporada a temporada. 
Historial Deportivo:
Temporada
Equipo
Categoría
2015-2016
San Fernando CD
Tercera División Grupo 10
2014/2015
Écija Balompié Senior
Tercera División Grupo 10
2013/2014
R.C. Recreativo B Senior
Tercera División Grupo 10
2012/2013
Écija Balompié Senior
Segunda División B Grupo 4
2011/2012
Séneca C.F Juvenil
División Honor Grupo 4
2009/2010
Écija B Juvenil
Regional Preferente Sevilla
2008/2009
Écija Balompié Cadete
Primera Provincial Sevilla G.1

 Fotos: www.albiazules.es /www.sanfernandocd.com /



No hay comentarios :

Publicar un comentario