Social Icons

domingo, 19 de julio de 2015

FICHAJES AZULINOS 2015-2016: EDGAR AGUDO




Comenzamos con un delantero  madrileño  que está destinado a ser el artillero del San Fernando CD para el proyecto 2015-2016. Se trata de Edgar Agudo. Llega del Guadalajara, conjunto que ha disputado fase de ascenso a 2º A, al que llegó en el mercado invernal, tras haber anotado y firmado 13 goles en el Parla. Repasemos su currículum e historial futbolístico.
Edgar Agudo González nace en Madrid el  día 29 de marzo de 1990, por lo que cuenta hoy día con 25 años.  Mide 188 centímetros y pesa unos 82 kilos aproximadamente.
Su primer equipo es el Torrejón de la Calzada, el equipo del pueblo donde vivía.  Le bastó tan solo una temporada, la 98-99, para pasar a formar parte del fútbol base del Atlético de Madrid. Desde los 9 años hasta el Infantil A, desde 1999 hasta 2004, de rojiblanco.
 Con 14 años (2004) cambió de aires y fichó por la cantera del Getafe CF.  Una temporada solamente y al fútbol base del Rayo Vallecano. Con los de Vallecas dos temporadas (2005-2007).
En la 2007-2008 volvió a cambiar de equipo. Esta vez el Rayo Majadahonda, al que en la actualidad entrena Antonio Iriondo (o quizás mejor Don Antonio Iriondo).  Con el Rayo jugaba  en División de Honor y en su segundo año  de juvenil
En su segundo año de juvenil, el Rayo que militaba en División de honor fue captado por el Málaga. En la Costa del Sol solo estuvo una temporada (2008-2009)  que le sirvió para fortalecer su proceso de aprendizaje y formación.
En la 2009 -2010 se cruzó España en diagonal debido a su fichaje por el filial del Pontevedra.  Al término de estas dos experiencias en el Norte y en el Sur, llegó el momento del retorno al fútbol madrileño.
Comenzó en el Colmenar, pero con poca fortuna y pocas oportunidades de disfrutar minutos, por lo que en octubre estampó su firma con el Parla, equipo del sur de Madrid, que andaba en busca de un delantero goleador.  Con el Parla comenzó un ciclo de estabilidad deportiva y emocional. Se confió en él y devolvió dicha confianza con un gran rendimiento.  Pronto se confirmó como un consumado goleador.  En este equipo del sur de Madrid militó ya tres temporadas (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013), todas ellas en 3ª división.  
En la 2010-2011 un más que discreto puesto decimocuarto en la tabla. En la 2011-2012 cuartos con play-off de ascenso a 2ª B,  cayendo ante el Barakaldo. En la 2012-2013 séptimos.
Cumplido su ciclo con el Parla, dirigió sus pasos al Atlético Pinto, donde jugó la primera vuelta de la 2013-2014, cuando el CD Puerta Bonita llamó a su puerta (valga la redundancia).  El técnico David G. Cubillo quiso confiar en este zurdo delantero para el grupo II de 2ª B. Era su primera experiencia en dicha categoría.  Le había llegado con 23 años.
El Puerta Bonita tenía arriba a la pareja de delanteros formada por Alex García y Roberto Peragón. Dura competencia. Además otros compañeros de relevancia como Iván Amaya o Rubén Ramos.
  Su debut fue el 1 de febrero de 2014 en la jornada 24 en un CD Puerta Bonita vs. Peña Sport. El resultado final fue de derrota por 0-1.  Gozó de 23 minutos.  Finalmente jugó 15 partidos, 9 como titular, 831 minutos, una tarjeta amarilla y un único gol: al Real Madrid C en el minuto 74’ de la jornada 31.
Las cifras no fueron todo lo buenas que Edgar pudo imaginar. La afición porteña no pudo ver al Edgar del Parla.  Tampoco para el equipo madrileño que descendió a 3ª al quedar en el puesto 18 del grupo II.
Es momento de regresar a “su” Parla. De nuevo a  3ª división. Dar un paso atrás para coger impulso. Le bastó la primera vuelta del campeonato para conseguir tal impulso. 13 goles le llevaron a uno de los mejores equipos del grupo II de 2ª B: el Guadalajara. El técnico Carlos Pérez Salvachúa busca dinamita arriba para optar a uno de los cuatro primeros puestos del grupo. 
Iría a compartir vestuario con otro exazulino Abel Molinero, pero también con el punta Philippe Toledo,  el meta Toni Lechuga (ex del Xerez),  Chema Mato, Borja Yebra, etc. El Guada consiguió el objetivo de quedar tercero y disputar fase de ascenso. Pasó la primera prueba del Almería B, pero no la segunda del Huracán valenciano.
            Edgar jugó 13 partidos, cuatro como titular, totalizando 430 minutos, pero no consiguió ver puerta en ninguno de los partidos.  De hecho casi siempre salía como suplente y solo consiguió jugar dos encuentros completos.
            Viene de sufrir un varapalo con los alcarreños a un club que también viene de sufrirlo con la Pobla. Es el momento de lamerse las heridas y levantar cabeza juntos.
            De esta manera, Edgar llega con 25 años al San Fernando CD, pero curtido en quinientas batallas. Todo un “trotaEspaña”, dado que ha jugado en el Norte, Centro y Sur.
            Deseamos toda la suerte del mundo a Edgar Agudo. Sabemos de él que es seguidor del FC Barcelona. Su ídolo ha sido Fernando Torres, además de los Leo Messi y Cristiano.  Como estudios tiene el grado medio de Gestión Administrativa. Fue en 2007 Mister Torrejón de la Calzada. Esperemos que en La Isla lo conozcamos como MISTER GOL. Mañana lunes se pone la ropa de faena a las órdenes de Pepe Masegosa.
            Bienvenido al San Fernando CD.

No hay comentarios :