Social Icons

viernes, 27 de junio de 2014

DANI MARTÍNEZ, PRIMER FICHAJE 2014-2015


El jugador de banda izquierda Dani Martínez se ha convertido en el primer fichaje del San Fernando CD para su regreso al grupo VI de 3ª división.  En su DNI podemos leer que su segundo apellido es Rojo (como Carlitos), nacido en la capital madrileña, que cuenta actualmente con 27 años (13 de enero de 1987) y que mide 180 centímetros
Llega procedente del Arandina CF, donde ha completado un brillante final de temporada. De hecho se postulaba que sería renovado en el plantel burgalés, a pesar del elevado número de bajas.  Viene a suceder en el puesto a Joselito Vega y Abel Molinero.

Daniel comenzó su andadura futbolística en el fútbol base del Coslada. En verano de 2006, finiquitada su época juvenil, pasó al primer equipo del CD Coslada, que militaba en el grupo VII de 3ª división, a las órdenes del técnico Eduardo Escolar.  Tan solo permaneció una temporada, dado que al término de la misma recaló en la Agrupación Deportiva Arganda, de la Preferente madrileña.  Un ciclo de dos temporadas destacando en la banda izquierda del Municipal de Arganda. En la campaña 2008-2009 logró el ascenso a Tercera División.
 Con el ascenso bajo el brazo se despide para encaminar su fútbol hacia el conjunto del Trival Valderas en julio de 2009. Anotó siete goles. El Trival recientemente ha conseguido el histórico ascenso a 2ª B por primera vez en su historia.  En el conjunto alcorconero una única temporada  con algunos jugadores relativamente conocidos como Sergio Magano, Pablo Villa (ex del Córdoba o Guadalajara) o Joyce Moreno (quien jugara en el Real Madrid).  El Trival acabó cuarto en la tabla de clasificación, jugando play-off de ascenso ante el Yeclano, que pasó a la siguiente ronda.  Dani marcó la inestimable cifra de once goles, segundo máximo goleador del equipo tras los 15 de Lozano.

El histórico excolchonero Alfredo Santaelena quiso contar con Dani para su proyecto de ascenso a 2ª B con el Alcobendas Sport en el curso futbolístico 2010-2011. Quedaron campeones del grupo VII. En la fase de ascenso a 2ª B fue eliminado en el duelo de campeones por el Valencia Mestalla. Eliminó en la segunda eliminatoria al Mairena CF. En la final de ascenso fue eliminado por el Arandina CF (dos temporadas más tarde vestiría su camiseta).
Los de Alcobendas quisieron seguir contando con su servicio y vestiría la camiseta negra  una temporada más. Cambio en la dirección técnica: Juanvi Peinado toma el testigo. Llegan jugadores como García Granero, Christian Seubert, el punta Prieto, etc.  Será una temporada mítica porque disputará por primera vez en su historia (tanto Dani Martínez como el Alcobendas) la Copa del Rey.  Cayó en primera ronda con el Lanzarote.  En la competición liguera un más que discreto octavo puesto.  Dani pone punto y final a su aventura con el conjunto del sur de Madrid.
Llama a sus puertas el CD Puerta Bonita. Nuevo equipo madrileño con nuevo proyecto de ascenso. Los porteños preparan un gran pantel al entrenador Miguel Cerdán. Anecdóticamente su segundo era Jorge Rajado, aquel extremo de la temporada 94-95 que llegó del Real Madrid Castilla.  Municio, Mauri, Carlos Alberto, el portero Sierra … eran nombres a tener en cuenta y que darían el ascenso de categoría a 2ª B.
CD PUERTA BONITA

Otro hito para Dani: primer ascenso a 2ª B en su historial.  Dani es el segundo jugador más regular del equipo con 3136 minutos en juego. Anotó 8 goles.  Los de Carabanchel quedaron campeones y posteriormente consiguieron el ascenso tras derrotar a la AD San Juan, de Pamplona.

El verano pasado el centrocampista zurdo llegó a un acuerdo con un viejo rival: el Arandina CF, tercer clasificado del grupo VII de la temporada anterior.  Llegó, vio y debutó en un amistoso de verano ante el Real Madrid C. Con los blanquiazules  anota 4 dianas en los 28 partidos que jugó.  Los de Aranda de Duero ocuparon el tercer puesto de la clasificación con derecho a disputar fase de ascenso (otra más para el madrileño Dani). Superaron el primer obstáculo del CD Alcalá, pero quedaron apeados por el CD Eldense. 
 De sus condiciones podemos destacar su rapidez, sus grandes condiciones físicas, su capacidad goleadora y  capacidad de asistir.

Dani ha apostado fuerte con sus 27 años. Tras haber jugado en el grupo VII y VIII, pasa ahora al grupo X. En su historial varios conjuntos madrileños, uno burgalés y ahora el San Fernando. Ha conseguido dos ascensos: de Regional a 3ª con el Arganda; de 3ª a 2ª B con el CD Puerta Bonita. Además ha  disputado  tres fases de ascenso (Trival Valderas, Alcobendas y Arandina). Un futbolista que trae suerte. La misma que le deseamos en su nuevo club: el San Fernando CD.
Finalizamos con sus datos de la temporada pasada con el Arandina CF.

Partidos Jugados
28
(74 %)

Minutos Jugados
2165
(77 p.p.)
Goles marcados
4
(0,14 p.p.)
Goles encajados
0
(0,00 p.p.)
4 T.A.  0 T.R. 
VALOR : 2,63












No hay comentarios :