Social Icons

jueves, 22 de mayo de 2014

ARGUELLES Y JOSEMI GONZÁLEZ: PADRE E HIJO AZULINOS

Cuando uno se dedica a investigar todo lo relacionado con el CD San Fernando, de vez en cuando se encuentra con sorpresas. ¡ Al menos para mí! Desconocíamos el parentesco que guardaban Arguelles y Josemi González. Padre e hijo.
Luciano Vicente Arguelles, “Arguelles”, es un histórico guardameta que fichó por el CD San Fernando en la temporada 49-50 y permaneció por espacio de cuatro temporadas (todas en 3ª división), justamente hasta la  52-53 en la que fichó por el Cádiz CF, donde permaneció tan solo una temporada por la competencia en la portería con Braulio, su cuñado.  El Racing Portuense fue su posterior destino.
Era natural de Gijón y se afincó en Cádiz. Tuvo una pareja formada por Eva y José Miguel. Éste nació el 14 de agosto de 1959 en Cádiz.  Josemi quiso ser futbolista como su padre y perteneció a la cantera del Cádiz CF.  En la campaña 80-81 fichó por el CD San Fernando, donde jugó un par de temporadas.  Portuense y Alcoyano fueron sus próximos destinos.
De esta manera contamos con un caso más de parentesco de padre e hijo que han vestido la camiseta azulina. Curiosidades de la vida hacen que padre e hijo, Arguelles y Josemi González, han compartido tres equipos de fútbol: Cádiz, San Fernando y Portuense.
Más anécdotas que he conseguido rastrear es que Arguelles es suegro del central Manolo Botubot, magnífico defensa internacional  que destacara en el Valencia CF. Está casado con Eva Vicente, hija de Luciano.
Arguelles falleció a los 87 años de edad en enero de 2012.
El mundo del fútbol es un pañuelo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario