Social Icons

domingo, 1 de enero de 2012

ADIÓS DEL CDSF A LA 2ª

Esta es la foto de Velasco, el histórico jugador que tuvo el privilegio (sin saberlo) de ser el último jugador que marcó un gol en 2ª división con el CD San Fernando.
El conjunto azulino  permaneció una década prodigiosa en la 2ª división española. La curiosidad nos ha llevado a investigar cuál ha sido el último encuentro de los azulinos en dicha categoría. Ya tenemos los resultados.
El CD San Fernando se despidió de la división de plata, concretamente del grupo sur, con victoria por 1-0 en el Marqués de Varela ante el Atlético Ceuta. Fue un domingo 26 de abril de 1964.
El encuentro en sí ya no revestía trascendencia, pues el descenso ya estaba más que cantado. De hecho muy poco público dio el adiós a un equipo que militaba una categoría que ya nunca volvió a ver. El gol, el último gol fue obra de Hilario Velasco que aprovechó una falta realizada sobre Alías para buscar el hueco entre la barrera y batir al guardameta ceutí Fabre. En el Atlético Ceuta militaban dos hermanos Ayala, II y IV, el primero de los cuales había sido leyenda en el CDSF.
 La histórica alineación fue la siguiente: Santana, Tino, Herrera, Ortúzar, Carbonell, García, Morales, Juanín, Cantón, Velasco y Alías.
 Herrera, Juanín, Cantón, Alías, Tino permanecían de la temporada anterior; Ortúzar había llegado del Orense, Morales del Balón de Cádiz, Manolo García del Cádiz CF, Santana fue repescado del Puerto Real tras el traspaso de Fernández al Levante, Carbonell y Velasco llegaron cedidos del Sevilla Atlético. Velasco posteriormente volvió al primer equipo del Sevilla FC.
 Una vez que el colegiado pitó el minuto 90 se diría punto y final al paso del CD San Fernando por la 2ª. Los 21 puntos en 30 partidos fueron insuficientes para mantenerla. Se quedó a cinco de la promoción que marcaba el Atlético Ceuta y el Abarán murciano. La UD Las Palmas consiguió el ascenso a Primera División.

2 comentarios :

  1. Yo estuve en aquel partido. Uno de los más tristes de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Podrías contarme alguna cosita extra de dicho partido. Envíamelo a mi correo antonius64@msn.com

    ResponderEliminar