Social Icons

miércoles, 25 de enero de 2012

ADRIÁN GALLARDO, UN EXAZULINO QUE TRIUNFA

Adrián Gallardo Valdés nació en Cádiz el 20 de noviembre de 1987. Hoy día con sus 24 años ha alcanzado la madurez futbolística en el Atlético Sanluqueño. Mide un metro setenta y mucho y pesa unos 73 kilos.
Adri es un producto más de la fértil cantera de la Escuela de Fútbol Bahía (actual Bahía – San Fernando CD), al igual que su hermano Migue. Adri fue quemando etapas como infantil y cadete de la Unión Deportiva San Fernando. Con este último equipo consiguió el ascenso a 1ª provincial. En su segundo año como cadete la Unión Deportiva se retiró de la competición y Gallardo finalizó la temporada con el Sporting Bahía cadete.
Ya en edad juvenil firmó por el CD San Fernando en la 2003-2004. Tiene su carrera muchas similitudes con la de Ñoño, ya que el actual ocho del SFCD jugó con él en los infantiles y cadetes, pero en vez del Sporting Bahía dirigió sus pasos al Géminis de Cádiz. En su primer año a las órdenes del técnico Pepe Conde marcó 15 goles en la Preferente; y en el segundo fue el boom. La pareja Adrián – Antoñito (hoy Ñoño) comenzó a saltar a la prensa local por convertirse en un tándem letal.
La pareja del gol: Adrián y Ñoño
Ya por entonces comenzó a entrenar con el primer equipo y aprovechar la sabiduría y conocimientos de Javi Sotelo o Fali Montes, entre otros. Finalizó el segundo año juvenil con 31 goles en su haber y un ascenso a la Liga Nacional tras quedar segundo en la liguilla detrás del Nervión y por delante del Moguer y San Fermín. De aquel equipo de Pepe Conde, además de Antoñito, Pedro, José Antonio Collantes, Lolo, Mon, Wilfred, Leo (actual jugador del G.E. Bazán y técnico del Alevín B azulino), Carlos Lermo, etc. La Selección Gaditana juvenil lo convocó en varias ocasiones.
El gol se vende caro y Adrián lo lleva en sus carnes grabado a fuego. Una temporada después, ya en la Nacional, siguió aliado con el gol, dado que anotó nada más y nada menos que 22 goles. Una suma matemática fácil nos indica 68 goles en tres campañas como juvenil.
En el verano del 2005 hizo la pretemporada con el primer equipo entrenado por Juan Antonio, al igual que Antoñito y Collantes. Mucha competencia arriba con Iván Guerrero, Sergio Berro y Muiños. Jugó en Bahía Sur siete minutos de un amistoso ante el Cádiz CF (1-3), diez minutos ante el Recreativo de Huelva (1-3), en Algeciras, etc.
Su debut oficial con el CD San Fernando
Ese mismo verano realizó unas pruebas por espacio de un mes con el Atlético de Madrid. Jugó seis partidos con el juvenil A, que juega la División de Honor. Marcó seis goles en siete partidos. Retorna a La Isla y su debut con el primer equipo tenía que llegar en partido oficial y así sucedió con Juan Antonio en la primera jornada del grupo X de 3ª división ante el Jerez Industrial. El actual delantero del Atlético Sanluqueño salió a un cuarto de hora del final por Iván Guerrero. Curiosamente no volvió a contar más y bajó de nuevo a los juveniles.

Fin de su etapa juvenil y se le cursó ficha con el primer equipo azulino para ocupar plaza de sub23. Comienza el proyecto Nene Montero con las llegadas de Puli, Canito y otros innombrables. Mucha pólvora arriba ahora con Puli, Iván, Basti, Berro y Adrián Gallardo.
La plantilla de la temporada 2006-2007
El entrenador malagueño lo relegó al ostracismo. Estrenó temporada en la jornada 17 (10-12-2006) ante el Xerez B (0-1) en el campo de La Juventud, al salir en el minuto 62 por David Navarro. Fueron testigos del momento Germán, Silveira, Iván Guerrero, Canito, entre otros. Curiosamente en el filial xerecista jugaba el chiclanero Carlitos y Natera. Lamentablemente interesaba dar minutos a un jugador venido a menos como Basti que a una proyección. Encima el malagueño se fue sin llegar a marcar. Sin más, acabó la temporada con dos partidos en su haber y 35 minutos en total. El Conquense nos privó de cualquier posibilidad de ascenso.
Llega Antonio Iriondo como mister azulino para el proyecto 2007-2008. El objetivo es el ascenso a 2ª B. Adrián viendo la fatal de partidos pidió salir para tener continuidad. Hizo la pretemporada y luego se le abrió la puerta para recalar en el Unión Sporting. Allí coincidirá con su hermano Migue. Desde entonces hasta la fecha ha jugado en el Jerez de los Caballeros, Jerez Industrial, Cádiz B, Chiclana CF, Racing Portuense y su actual equipo, el Atlético Sanluqueño de Pepe Carrete. En todos los equipos fue dejando su sello del gol. En el Cádiz B marcó cinco goles en catorce partidos junto a Cristian Pecci y Germán. Con el Jerez Industrial en 2ª B, con 22 años, jugó 22 partidos y anotó dos goles en el Municipal de Écija. Con el Racing Portuense seis goles en quince partidos la temporada pasada en 3ª división. Previamente había comenzado la temporada con el Chiclana donde marcando quince goles en media temporada. Y por fin este año se destapó en el líder del grupo X (hasta el momento). 22 goles (2 de penalti), con cuatro dobletes.
Caminos que se cruzan

 Son cifras de un pichichi que aspira a jugar en categorías superiores y, de hecho, comienza a recibir ofertas. Caminos que se cruzan.

Como isleño y azulino que es, nos alegraríamos.

No hay comentarios :