Social Icons

jueves, 7 de julio de 2011

Y GOL DE CHICHA

Y gooool de Chicha.
En los años setenta decir gol en el Madariaga era decir Chicha, posiblemente el mejor delantero centro que ha dado La Isla. Su capacidad de salto solo era igualable con el mítico madridista Santillana. ¿Cuántas veces se ha gritado gol de Chicha? Pues 172 goles en 306 encuentros.
Esta foto solo quiere reflejar una imagen típica del Marqués de Varela. Llena la grada, llenos los balcones.
Corresponde a un encuentro de la temporada 71-72, cuando se consiguió el ascenso de Regional a 3ª división. Gracias Chiqui por el envío.
Antonio Benzo Díaz, deportivamente "Chicha", nació en San Fernando el 25-02-1946. Llegó al CD San Fernando procedente del Hércules CF en la temporada 69-70. Chicha solo ha vestido las camisetas del CD San Fernando y la del CD Linares. En 1983 decidió colgar las botas.
Esta foto solo es el preludio de una biografía que estamos preparando.

7 comentarios :

  1. segun he oido de varios aficionados azulinos,chicha se cambiado al equipo vecino,y reniega del san fernando,este sera como alguno de esos veteranos que como le dejaron algun dinero deber,pues asi le paga,llendose al carranza,y eso que este hombre trabaja en el estadio,como se puede ser asi,con un equipo por el cual te a dado y as dado todo,no lo comprendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a rectificar, y creo que Chicha es un Historico del "GLORIOSO", y seguro que lo veremos animando al SAN FERNANDO. Porque los unicos que nos acordamos de sus goles, y de la forma de cabecear, somos los CAÑAILLAS, que los gaditanos bastante por cul.... nos han dado en nuestra completisisma HISTORIA.
    Gracias por tu pagina Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De nada Antonio, la foto ha salido bastante bien conociendo que está escaneada del Mirador de San Fernando y que tiene casi cuarenta años.

    Un abrazo y hasta pronto

    Chiqui

    ResponderEliminar
  5. Ni Chicha ni ninguno de los veteranos de los que dice el primer comentario que dejan de ir a ver al San Fernando no lo hacen porque no lo quieran ni por reproches ni nada de eso. Son circunstancias de la vida. Pero que tenga por seguro cualquier aficionado que todos los jugadores que hemos vestido la camiseta del San Fernando lo llevamos muy dentro y nos alegramos de todos los éxitos. Ya está bien de desprestigiar a los veteranos hombre. Por el hecho de ir al estadio no se quiere más al equipo.

    ResponderEliminar
  6. para mi el chicha es el mejor jugador de la historia del san Fernando los números le avalan,que pena q no sea de esta época y estuviera en el fifa y jugar con chicha gol o comprarme las estampitas y q el saliera,por lo demás se sabe q puede ir a donde quiera a ver fútbol y si no que el san Fernando pague exclusividad y entonces no iria :) las consagradas estrellas se pagan o acaso Zidane esta en el Madrid de gratis.venga con dios y que salte de emoción con esta bendita afición olee

    ResponderEliminar
  7. pues si yo he jugado en un equipo , seguro que me seguira interesando y lo mas seguro es que vaya averlo, pero todo el mundo no es igual de desagradecido esta lleno el mundo y sino vas aver al equipo en que lo as dado todo y te vas aver al equipo de al lado por lo de estar en categoria mas alta,pues vaya tela,picha

    ResponderEliminar