Social Icons

domingo, 24 de julio de 2011

DON ANTONIO LUNA, TODA UNA VIDA DEDICADA AL CD SAN FERNANDO


Antonio Luna Rodríguez ha dedicado gran parte de su vida al CD San Fernando. Ha sido, es y seguirá siendo uno de los nombres ilustres dentro del fútbol isleño en general, del CD San Fernando en particular y de su cantera aún más. Ha sido la piedra angular de la cantera azulina durante muchos años.
            Antonio Luna fue presidente del CD San Fernando juvenil, por así decirlo, porque a nivel interno el juvenil tenía un presidente, un tesorero, un secretario y técnicos supervisores de la cantera. Este isleño de pro se encargaba de coordinar tan moderno proyecto.
            Su trabajo desinteresado potenció la cantera en décadas pasadas. El señor Luna fue el alma y vida del Trofeo Isla de León de juveniles que anualmente traía a los mejores equipos juveniles de la zona.
Su método laboral consistía en conseguir autofinanciar al equipo juvenil isleño, bien con carnés de socios protectores (pagaderos en varios plazos), bien con otras fórmulas.
            Siendo él su presidente, el juvenil militó en la 1ª división provincial, además de contar con equipos infantiles. Es más: se supervisaba al Estudiantes CF, que contaba con categorías de equipos juveniles, infantiles y alevines, controlando de esta manera 135 jugadores al menos.
            El problema de los campos ha sido siempre un dolor de cabeza para los equipos canteranos. Una vez a la semana el Marqués de Varela, otra  en el campo de la Carraca, bien en Gayro o Bazán.
            Le gustaba rodearse siempre de los mejores técnicos. Así Manolo Gómez Castro, Mariano Ayán Macías, Luis Llerena,… es decir, los mejores.
            Antonio, aún socio del San Fernando CD, lo ha dado todo por el club de sus amores. Cuando decimos “todo”, lo hacemos en el sentido más amplio de la palabra.
Ahora que viene el Trofeo de La Sal podríamos recordar que fue uno de los grandes propulsores del nacimiento y auge del trofeo más cañaílla.
¡Qué menos que una mención especial para don Antonio Luna !  Toda una vida dedicada al CD San Fernando. De casta le viene al galgo y su hijo Daniel sigue la estela creada por él.

1 comentario :