Social Icons

jueves, 30 de junio de 2011

SAN FERNANDO FC - CD ARSENAL, HOMENAJE DE LAS VIEJAS GLORIAS




A las cuatro de la tarde un 10 de febrero de 1946 disputaban en el Campo de Deportes de Madariaga un “gran partido de fútbol” organizado por las viejas glorias locales que homenajeaba al gran delantero centro Bernardo Sánchez. En liza dos conjuntos isleños: el San Fernando FC y el CD Arsenal.
Es curioso que por aquella época en los carteles se atrevían incluso a colocar los onces iniciales como reclamo para enganchar a los aficionados.
Según reza en el cartel de la imprenta La Voz, por el San Fernando FC: Lebrero, Diana I, Montero, Juan Ramón, F. García, Miera, Paz, E. Fajardo, Bernardo Sánchez, Arrones y Espinosa de los Monteros. Éste último era apodado como “El Trece” y jugó en el Sevilla, Xerez CD, Cádiz CF y Puerto Real, entre otros.
Por el CD Arsenal: Ambroa, Sergio, Quico, Benito, Pelayín, Bulpe, Vicente, Diana III, Diana II, Llama, Gore.
Como se puede leer, Lebrero fue portero del CD San  Fernando de la primera temporada de su historia; José Ramón también vistió la camiseta azulina en la 44-45; Diana, Montero, Miera, Fajardo y Arrones en la 45-46, etc. Ambroa fue un gran portero de la época y

En disputa una copa donación de un aficionado que había estado en exposición en la Confitería “La Regional” durante toda la semana previa.
Los precios se dividían en tres niveles: 3 pesetas para la entrada única; 1,50 para la media entrada; 1 peseta para los niños.
Recordamos que el San Fernando FC es el club más antiguo que se conoce de La Isla. Data de 1910 y subsiste cinco años. Se vuelve a crear más adelante y deja de existir por deudas en 1923. En 1930 lo volvemos a ver en escena hasta la unificación con el CD Arsenal y el Athletic San Fernando. Vestía, según un anuario de 1936, con camiseta amarilla y pantalón negro. Su presidente era José López y tenía su sede en la calle Alcalá Zamora, número 8.
El CD Arsenal nace en 1935 “para impedir que el deporte isleño que se encuentra un poco desairado y abandonado, deje de ser practicado y traiga como consecuencia la desaparición del mismo  en una ciudad donde por su importancia no debe suceder esto”.

Este cartel ha sido gracias a la donación de una fotocopia del Sr. Gaby Bermejo. Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario