Social Icons

viernes, 6 de febrero de 2009

SEIS JUGADORES AZULINOS VISTIERON DE AMARILLO

Históricamente siempre ha habido en el CD San Fernando muchos jugadores que han llegado procedentes del Cádiz CF o bien de su equipo filial. Por supuesto también el camino a la inversa. En la plantilla actual hay varios componentes que en algún momento de su vida futbolística han vestido la camiseta amarilla.
Es el caso de seis jugadores: Canito, Iván Guerrero, Germán, Juanje, Víctor García y Sergio. Podríamos incluír también a Manolito, el fisio del equipo.
De los seis, dos han jugado en el primer equipo del Cádiz. Son los casos de Iván Guerrero y Víctor García. Recordamos que Víctor pertenece al equipo, pero sin ficha federativa. El resto han pertenecido a su equipo filial, aunque algunos de ellos jugaran partidos amistosos o entrenaran con el primer equipo.
Iván Guerrero es un producto típico de la cantera cadista. Estuvo dos temporadas en el Cádiz B (98-99 y 99-00) y ascendió al primer equipo, al que perteneció dos temporadas, hasta que decidió marcharse a Portugal. Recordamos que en la temporada 2001-2002 fue el autor del único gol del partido, que a la postre dio la victoria al Cádiz en su partido ante los azulinos. Ese partido también fue disputado por Víctor García.
Víctor García ascendió al Cádiz, pero gozó de escasas oportunidades como titular. Vivió varias cesiones, como al Alicante CF o al Díter Zafra, hasta que recibió una oferta del San Fernando de Juan Antonio, técnico que siempre le tuvo mucha estima deportiva.
Natanael Cano, "Canito", también ha recorrido todos los escalafones del Cádiz, salvo el peldaño del primer equipo. Desconocemos las causas por las que un jugador de su calidad (y más con 20 años) no recibiera esa oportunidad. Sin embargo, luego se convirtió en un jugador queridísimo en el Xerez Deportivo. También ha militado en el Chiclana, Motril, Poli Ejido y Real Jaén.
Juanje es un producto típico de la escuela de San Martín. Llegó a los juveniles del CDSF y se
convirtió en una eterna promesa, que no terminaba nunca de cuajar. La temporada pasada se marchó al Cádiz B y destacó , pero no como centrocampista que siempre ha sido, sino como lateral. Entrenó muchísimo con el primer equipo y jugó algún que otro amistoso. Se habló que podría tener alguna oportunidad, pero al final retornó a su equipo de toda la vida.
Germán es un jugador isleño cedido por el Cádiz. En su contrato figura la imposibilidad de enfrentarse a su club de origen. Ha pasado por el Bazán y Unión Deportiva S. Fernando. Llega al primer equipo y debuta con gol y lesión. Hizo una temporada espléndida la pasada con goles (especialmente de cabeza) y buen fútbol. Pensamos que el Cádiz le repescará con casi con toda seguridad la temporada que viene.

Sergio González tiene ya una trayectoria amplia, tras haber militado en el Cádiz B, Xerez B, UD San Fernando,Puerto Real, Chiclana, Balompédica Linense, Sporting Mahonés y Cerro de los Reyes. Es un portero salido de la Escuela Bahía, dirigida por Juan José. Tras jugar en la UDSF, marchó al filial cadista en la temporada 2000-2001 con Angel Férez como entrenador y con Iván Guerrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario