Social Icons

viernes, 20 de febrero de 2009

POLI EJIDO - CDSF. NOS VEMOS LAS CARAS POR TERCERA VEZ mostrar »


El domingo nos enfrentamos en el Santo Domingo de la almeriense localidad de El Ejido a un equipo poderoso del grupo, el popularmente llamado Poli Ejido. No son muchas las veces que nos hemos enfrentado, pero desde luego esta temporada nos vemos las caras en la liga y además nos la vimos en la Copa. Históricamente en esas contadas ocasiones que nos hemos enfrentado se nos ha dado bien el Poli.
Haciendo memoria en la temporada 2000-2001 ganamos en la primera vuelta del campeonato fuera por 0-1 (gol de Sixto), ya recordado en el artículo anterior, y les ganamos en la segunda vuelta en casa. Si hacéis memoria los menos jóvenes el partido se jugó en el Ramón de Carranza, pues el CD San Fernando todavía sufría el castigo del cierre del Bahía Sur. El Poli venía como galllito y se le venció por 1-0.
Esa temporada fue triunfal para el equipo ejidense, pues al final consiguieron el ascenso de categoría. Fue un ejemplo a seguir en su momento, pues en dos temporadas se plantaron en Segunda División y han permanecido en ella hasta la temporada pasada. Es un equipo que ha crecido mucho como tal, bien organizado, planificado y estructurado. Y de eso tiene mucha "culpa" su presidente Gabriel Hidalgo. Le ha dotado de esa estructura piramidal (que tanto le gusta citar a Agustín Fernández) y que ansiamos para nosotros. Equipo con ínfulas de grande, con propio autobús, con su tienda oficial "la Politienda", con muchos acuerdos publicitarios (con el Ayuntamiento de su localidad, con Cajamar y alguno más), con jugadores que han pasado por primera (caso de Robles, internacional sub 21). Se han permitido el lujo de desprenderse esta temporada de Mariano Toedtli, quien fichó posteriormente por el Cádiz y está dándole muchos puntos al equipo cadista. Ahora bien, arriba cuentan con Jorge Molina, que ya tiene varias novias para la temporada que viene.
En el mes de agosto nos eliminaron de la Copa del Rey al pillarnos en unas condiciones en precario en lo físico, deportivo y mental. Luego han conseguido eliminar al Conquense y luego increíblemente al Villarreal, al que endosó un 5-0 en la ida y luego empató a 1 en Villarreal. El partido lo vimos en televisión y nos dio una sana envidia. Posteriormente le tocó en suerte el Espanyol, que sufrió de lo lindo para pasar la eliminatoria (ayudas arbitrales incluidas). En la liga, jornada 7, conseguimos ganarles por 2-1 en un partido que disfrutamos de lo lindo. Ese segundo gol lo consiguió la afición que protestó de lo lindo hasta que hizo cambiar de opinión al colegiado.
Veíamos la otra cara de los dos equipos. La de un San Fernando que mostraba sus credenciales de buen fútbol y la de un equipo que hacía lo mismo, pero se veía impotente para ganar. Ese Juli que maravilló en la Copa y que se iba como quería en agosto, ya no conseguía lo mismo en octubre.
El Poli de Lucas Cazorla (técnico que hizo la mili en La Isla) posiblemente presentará el siguiente equipo:
Valerio en la portería; lateral derecho, Raúl Gaitán (ex Málaga), lateral izquierdo Víctor Gomis (ex Elche), centrales Raúl Torres (Real Murcia) y posiblemente Castillo; doble pivote para Julián Robles, el pelirrojo y gran jugador ex del Mallorca y Valladolid, junto a Mikel Rico (Huesca); por la derecha, uno de los mejores jugadores de la categoría, líder en asistencias, Juli, rapidísimo y mortífero; por la izquierda bien Nakor Bueno (ex Lleida o Castellón o Barça B) ,bien Antoñito; en la media punta el francés Gregory o Nakor si juega Antoñito; arriba Jorge Molina, altísimo y excelente delantero centro, autor de doce goles y tercer máximo goleador del grupo tras Tariq y Toedtli.
El CDSF se presenta con las bajas de Fernando Porto y Canito. Por ello el centro del campo se va a quedar muy mermado, sobre todo en la parte defensiva. Pensamos que Iriondo seguirá apostando por Regino por la derecha, tras su gran partido del último domingo. Vuelve al equipo Wicha, por lo que cabe esperar que volverá al equipo titular. Esto supondría la salida como central de Merino (quien completó un buen partido). El lateral linense bien puede volver a su puesto de lateral izquierdo, bien podría seguir como central zurdo. El puesto de Porto va a tener muchas novias: Casabella, el propio Selu o quién sabe si Germán. Marco es seguro en su puesto en el centro del campo. Juanje no quiero pensar que salga del equipo titular. Podría seguir como lateral zurdo o bien jugar por la banda izquierda máa adelantado. Marchiori completó un buen partido, mientras le duraron las fuerzas. Podría continuar en el equipo inicial.
Por la banda derecha, ante la baja de Canito, podría haber sorpresas y colocar a Gato. Su salida, mediada la segunda parte, fue clave para abrir al equipo marbellí. Por la izquierda se mantendrá con toda seguridad Iván Guerrero y en punta (y a veces un islote) Javi Casares. Otra posibilidad es que Javi jugara a la derecha y colocara un delantero centro peleón, tipo Quini. Esta última opción la vemos complicada.
En fin, son varias las posibilidades y Antonio Iriondo lo tendrá más que pensado. Bueno sólo nos queda esperar que el Poli no tenga su día y consigamos sacar algún fruto.
Os dejo con una foto del partido

No hay comentarios :

Publicar un comentario