Social Icons

domingo, 4 de enero de 2009

YUSTE GONZÁLEZ LA LIO AQUEL DÍA (CDSF- CALVO SOTELO)


El CD San Fernando perdió un 6 de abril de 1980 contra el Calvo Sotelo por 2-3. Eso no es noticia. Lo guardo en mi retina, porque durante el partido y especialmente al final se armó la marimorena. Recuerdo que terminó el partido y la gente esperó durante más de una hora que saliera el trío arbitral extremeño. Recuerdo con el paso del tiempo sus apellidos: Yuste González. Al final del partido este árbitro y sus adláteres tuvieron que ganarse el vestuario del Marqués de Varela fuertemente escoltado, con una lluvia de objetos sobre sus cabezas y de insultos sobre sus oídos.

El Calvo Sotelo de Enrique Orizaola puso en liza a Sánchez; Merlo, Bezares, Pedrito, Chema, Rueda, Goterris, Harry, Carracedo, Nuevo y Rojo. En la segunda parte salió Miranda por Carracedo.

El CDSF alineó de salida a Romero; Puertas, Rafa, Manolín y Tey; Manolo, Moreno, Cortabitarte; Blanquito, Chicha y Pajuelo. A los 27 minutos Martín Vences retiró al sub20 Moreno por Otero y en el descanso Montoya sustituyó a Manolo.

Los goles locales fueron obra de Chicha de penalti y Chicha de cabeza. Los de Puertollano obra de Rojo, Pedrito de penalti y Merlo.

Recuerdo que el San Fernando tenía dos partidos seguidos en casa. Por aquella época esto era sinónimo de perder puntos. SE había ganado una semana antes al Portuense.

Al final del partido Martín Vences felicitó a sus jugadores, sequejó de la provocación del colegiado, le acusó de haber influido en demasía en la victoria del Calvo Sotelo. Se quejó de un segundo penalti a favor no señalado.

Editar |

No hay comentarios :

Publicar un comentario