Social Icons

sábado, 22 de noviembre de 2008

LA UB CONQUENSE VISTA POR MÍ


La Unión Balompédica Conquense nos trae un infausto recuerdo tras habernos privado de un ascenso hace un par de temporadas. Nos dio un repasito en la eliminatoria y aquello ya pasó. Ahora en 2008 nos encontramos de nuevo en el camino.

El partido es “Día del Club”. El estadio La Fuensanta volverá a acoger al equipo azulino, pero ahora en un partido menos trascendental.

Aunque no lo parezca, el Conquense nace en 1946. Su masa social es más bien escasita, concretamente 864 socios. Ha pasado de pertenecer al grupo II a competir en el grupo IV. La trayectoria que sigue en este campeonato es paralela a la del CDSF. Llevan el mismo número de puntos: 16 en 13 partidos, aunque el gol average general favorece al conjunto azulino. Podríamos decir que la Balompédica Conquense es irregular, pues es capaz de lo mejor (ganar en Cádiz en el Carranza) y de lo peor (perder en Antequera o Roquetas).

Curiosamente el técnico es Antonio Cazalilla. Ya es su tercera temporada en el club. Conserva en su plantilla aún un buen número de jugadores que se enfrentaron al CDSF. Vamos repasar su posible once inicial, que presenta un 4-2-3-1.

En la portería cuenta con el portero Sebas. Para los buenos aficionados lo podéis recordar vistiendo la camiseta verdiblanca del Córdoba y la blanquilla d el Real Jaén. También formó parte del filial madridista en la temporada 2003-2004.

En la defensa, el lateral derecho sigue siendo para Santi López, el capitán. Es un jugador de buen físico y que sume con facilidad al ataque. Tácticamente muy inteligente. Santi también jugó en el Real Jaén. Como lateral izquierdo volvemos a encontrarnos con García Rubio. Este lateral fue dado de baja tras el ascenso y, después de un año en blanco, ha retornado al equipo conquense este verano. Se ha hecho titular en los últimos partidos. Como centrales Antonio y Fran. El primero ya jugó en Bahía Sur y lo recordamos como un jugador muy alto, que dominaba el juego aéreo, que jugaba sin complicarse la vida, a lo fácil. Ojito con él en las jugadas de estrategia. El segundo, Fran, es un central catalán, procedente de la cantera azulgrana, quien también ha pasado vestido la camiseta del Real Burgos. Mide 1,87.

En el centro del campo, juegan con dos pivotes como Javi Soria y Oya. ¿quién no recuerda los dos zambombazos que nos hundió en la Fuensanta de Javi? Es un jugador de la cantera madridista que puede actuar también de central. El otro, Oya, llegó con Fran del Real Burgos y ha jugado anteriormente en el Marbella, Alcalá, Atlético de Madrid B, etc. Es el cerebro del equipo, pero con potencia y buen disparo.

En la línea de tres, contamos con dos conocidos: Cristian y Víctor. Ya llevan varias temporadas en el equipo. Cristian es un jugador de banda, muy hábil en el uno contra uno, aunque con poco gol. Creo que sólo lleva un par de ellos esta temporada. Juega por la derecha. Víctor Sánchez es un extremo izquierdo cántabro, producto del Racing de Santander. Es muy interesante para jugar al contragolpe. Como Cristian es muy hábil y desequilibrante. En la media punta, como segundo punta, Beñat. Este jugador vizcaíno está disfrutando de la confianza de Cazalilla y se la está devolviendo con creces. Ha marcado tres goles. Defiende y ataca. Tiene calidad.

Arriba, como único punta, pueden jugar Ubis o Martins. O incluso Javi Gómez. Últimamente está jugando el riojano Ubis, quien llegó del CD Logroñés este verano. Es un sub23 que debutó como titular contra el Granada 74, marcó un gol, dio una asistencia en otro gol y desde entonces lo viene haciendo desde principio. A principios de temporada jugaba el senegalés Matar Diop “Martins”. Marcó dos goles y se quedó estancado. Ya ha pertenecido a dos filiales importantes, el Sevilla y el Atlético de Madrid. Martins metió doce goles la temporada pasada en el Alcorcón. Es un delantero potente y rápido.

No olvidemos que también cuenta con el jugador exazulino Óscar Silva. Viene siendo suplente de Víctor Sánchez. Es un jugador zurdo de gran habilidad y buen golpeo. Ya todos le conocemos muy bien. Es extraño que no juegue de titular. Desde que se fue del CDSF ha pasado por el Zamora , Cartagena y Talavera.

Terminamos deseando suerte al CD San Fernando en su partido de mañana. Recordamos que nunca se han visto las caras ambos equipos en liga regular, aunque sí en liga de ascenso a 2ª B. Os dejo con una imagen de todos conocida. La afición azulina en Cuenca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario