Social Icons

domingo, 29 de junio de 2008

LA ÚLTIMA PLANTILLA QUE TUVIMOS EN 2ª B


Todos sabemos que nuestra última temporada en Segunda División B fue en la temporada 2001-2002. Acabó en un descenso anunciado por cómo se desarrolló la temporada. Dicen que recordar el pasado nos sirve para no caer en errores en el futuro.

Mi intención hoy sólo es recordar la plantilla que teníamos esa temporada. Comenzamos la temporada con Pedro Buenaventura, la continuamos con un ¿entrenador? Mario Alberto Kempes, quien por imposibilidades de convalidación de carné, no pudo hacerlo y la terminamos con Gustavo Silva.

Vamos a verlo por líneas.

En la portería, José Luis González como titular, acompañado de Alejandro Revuelta. González llegó esa misma temporada procedente del Xerez Deportivo y antes había jugado en la Real Sociedad, en el Valencia y Deportivo. Todos conocemos de él su penalty parado a Djukic. Gracias. Como suplente Alejandro, rubio portero que había llegado la temporada anterior. Había jugado antes en las canteras del Cádiz, Real Murcia, Logroñés, Industrial y otros.

En la defensa: Castellet, Sixto, Esteban, Antonio Jesús, Aitor, Jesule, Raúl Procopio y Luna.

Castellet y Esteban eran clásicos del club. El primero jugador honrado, que aportaba trabajo y sacrificio. Esteban podía jugar de lateral y de central, daba mucha tranquilidad y aportaba clase atrás. El lateral o interior Sixto continuaba de la temporada anterior. Tenía mucha furia, subía bien, tenía buen disparo, sin embargo esta temporada descendió en su rendimiento respecto a la temporada anterior, cuando metió goles claves, como ante el Xerez o el Poli Ejido.

Llegaron como jugadores nuevos Aitor procedente del Córdoba. Posteriormente jugó en el Lucentino y se fue para equipos del grupo balear. Allí sigue aún. Antonio Jesús, defensa lateral izquierdo almeriense, que llegó procedente del Eldense, aportó poco, endeble en defensa y poca subida. Sigue jugando en el Adra. El calvo lateral derecho Jesule llegó del Vélez Málaga y se marchó en seguida a las pocas jornadas. Posteriormente jugó en el Melilla y actualmente sigue en el grupo IX con el Vélez. Raúl Procopio llegó como jugador veterano que había militado muchas temporadas en el Cádiz B. Vino de la Balona. Pasó sin pena ni gloria. A mitad de temporada se marchó al Puerto Real. Jugó de central. Su mejor servicio al equipo isleño lo ha hecho esta temporada. Luna, el gigantesco jugador llegó como central y le dieron por ponerlo de pivote por delante de la defensa. Ahí en ese puesto fracasó. Impresionante por arriba. Llegó a mitad de temporada procedente del Hellín. Posteriormente lo hemos visto participar en el programa de Supervivientes, pues en aquella época era pareja de la Dibildos.

En el centro del campo: Francis, Raúl Espínola, Ricardo, Javi Muñoz, Óscar Silva, Pepichi Torres, Valdivia, Joaqui, Dani Corbacho, Trobbiani, Fafián y Olmo.

El barbateño Francis fue de los poquitos que se salvó de la quema en esta temporada. Llegó cedido por el Xerez y allí luego retornó donde sigue jugando. Incisivo como interior, aunque no tenía gol. Raúl Espínola fue un fracaso de fichaje. Llegó del Guadix. Hermano del Espínola del Recre de aquella época. Aportó poco y jugó pocos minutos. El rubio jugador Ricardo, actual presidente del Jerez Industrial, seguía de temporadas anteriores. Aportaba lo que tenía, esfuerzo, trabajo y profesionalidad. No se le podía pedir más. Javi Muñoz competía en la banda izquierda con todo un Óscar Silva. En aquella época era más rápido y hacía mucho eslalon. Le faltaba gol. Óscar Silva es todo un clásico de la categoría. Se lo trajo Buenaventura porque lo conocía bien de la Balona. Era bueno, pero desaparecía mucho de los partidos. Ha militado en buenos equipos después (Zamora, Cartagena, Talavera). Buen reate y buen disparo. Pepichi Torres era uno de los idolatrados por la afición. No jugaba todo lo que debiera. Lo utilizaban mucho de revulsivo en las segundas partes. Era un jugadorazo, aunque aquí sólo lo demostró con cuentagotas. Continuaba de la temporada anterior. No llegó a terminar la temporada y se marchó al Antoniano. Los canteranos Valdivia y Joaqui jugaron a cuentagotas y sobre todo con la llegada de Kempes. No pudieron demostrar nada, aunque posteriormente no les ha ido nada bien, pues han militado en equipos de categorías regionales. Valdivia jugó mucho en la siguiente temporada, la 2002-2003 en Tercera. Dani Corbacho llegó lesionado, vio y cobró. No llegó ni a vestirse de corto, lo trajo sospechosamente Buenaventura lesionado y aquí encontró el equipo adecuado para cobrar la pensión. No hablo más de él.

Pablo Trobbiani llegó con la aureola de ser argentino e hijo del gran jugador Marcelo Trobbiani. Antes había jugado en el Boca Juniors, Cobreloa chileno y los equipos españoles de Málaga y Badajoz. Aquí llegó del Sabadell. Posteriormente ha militado en equipos modestos, como el Hellín, Motril o Villa del Río

Fafián es un centrocampista gallego que llegó a mitad de temporada de la Gimnástica de Torrelavega. Nació de la cantera del Deportivo. Discreta su aportación.

Olmo es un centrocampista fino, de cierta calidad, que trajeron del Recreativo Linense, o sea, de la Regional Preferente. Apenas jugó. Actualmente anda jugando por Los Cortijillos.

Si nos fijamos bien, muchísimos centrocampistas y solo Francis, Ricardo, Torres dieron buen rendimiento.

En la delantera: Rodolfo Orife, Sanlúcar, Nene, Garzón y Batista.

La delantera titular en los primeros partidos fue Garzón y Sanlúcar. Garzón era un consumado goleador que había jugado en el Sabadell y Albacete en 2ª. Metió cinco ó seis goles y lo fichó el Villarreal para su por aquel entonces filial, el Onda. Sufrimos su pérdida, pues tenía un gran disparo desde fuera del área. Varios años más tarde llegó con el Industrial. Sanlúcar ha pasado por el CDSF en varias épocas. Es un jugador del agrado del público, su juego ratonil, incisivo, despierto y su gol. Sin embargo, nunca brilló en nuestro equipo. El bornense continúa en el Racing Portuense. Rodolfo Orife empezó sin jugar, sin embargo desde la llegada de Kempes comenzó a jugar de titular y acabó siendo el máximo goleador del equipo. Se marchó una temporada después al Sabadell, donde acabaron muy contentos con su rendimiento. A la Isla llegó procedente del Gandía. Actualmente en el Mairena. Nene destacó mucho en el Atlético Sanluqueño y lo fichamos. No llegó a cuajar como el excelente jugador que apuntaba. El jerezano ha pasado luego por el Pozoblanco, de nuevo el Sanluqueño y la temporada que acaba de terminar lo hizo en la Andaluza con el Chiclana de Bolli. Por último, el canario Batista. Estuvo bien al principio y se fue desdibujando un poco. Era un clásico del gol. Era nuestro Batigol. Quizás llegó demasiado tarde y un poco obeso, pero era un jugador muy profesional. Vino del equipo canario del Tenisca.

En fin, una plantilla poco completa, bien cubierta en algunos puestos y mal planificada en otros. Los desbarajustes del club, los desaciertos con los entrenadores, los fichajes mediocres, los malos refuerzos de invierno, todo eso y mucho más nos llevó al descenso. Y si a eso unimos que habíamos sufrido las bajas del Portero José Luis, Masegosa, Mateos. Diego Morgado, Sérvulo, Asián, Llera, etc. el equipo se quedó muy mermado.

Un saludo azulino a todos.

No hay comentarios :