Social Icons

sábado, 15 de septiembre de 2007

HOY CONOCEMOS A .... REGINO (FICHAJE 2007)


José Franco Gómez, conocido como Regino, es un jugador isleño traído este verano procedente de los juveniles del Sevilla FC.

Su fecha de nacimiento data del 26 de diciembre de 1988, hace dos días se puede decir, pues sólo tiene 18 años. No es un juvenil por su fecha de nacimiento a finales de diciembre. Por lo tanto ocupará una de las plazas de sub23 de las que dispondrá el CDSF.

En la actualidad mide 1,82 y pesa 75 kilos. Regino comenzó su corta carrera futbolística en la UD San Germán, equipo entrañable ya desaparecido. Aquí jugó hasta infantiles. Posteriormente decidió marcharse al Atlético Constitución. En este equipo jugó su primer año de cadete. Sus buenas actuaciones, su buena condición física y técnica no pasó desapercibida para los técnicos del Sporting Bahía, y allí cumplió su segundo año de cadete. Siendo cadete del Sporting Bahía fue citado varias veces por la Selección Gaditana de fútbol y por la Andaluza. Un año después pasó al juvenil del San Fernando Unión Deportiva, actual Unión Sporting San Fernando.

En la campaña 05-06, siendo juvenil, llegó a jugar bastantes partidos con el primer equipo de la Unión, entonces en Primera Regional, de la mano de Juanma Carrillo. Seguía su buena evolución como jugador. Seguían los técnicos fijándose en él. El Sevilla FC se propuso llevárselo a Nervión para jugar en sus juveniles y lo consiguió. Lo hizo a mediados de esta misma temporada 2005-2006. Pasó a integrar la plantilla del Sevilla juvenil B. Recuerdo que vino con la camiseta sevillista a enfrentarse al CD San Fernando en el estadio Bahía Sur. En seguida se hizo con una plaza de titular. Al ser un jugador polivalente jugó en diferentes posiciones, tanto en el lateral,como en el interior o en el pivote.

Esa titularidad y polivalencia le sirvió para jugar la temporada pasada, la 2006-2007, en el Juvenil A de division de honor. Desgraciadamente su técnico Ramón Tejada le dio pocas oportunidades, a pesar de que pudo merecer algo más. De todas maneras ha sido una gran experiencia para él el pertenecer a un equipo de los considerados grandes, entre otras cosas porque han sido muchos los días que ha entrenado con el primer equipo entrenado por Juande Ramos o incluso con el Sevilla Atlético de Manolo Jiménez.

Parecía que su destino sería el actual Sevilla C del grupo X, cuando aceptó la oferta isleña del CDSF, a pesar de contar con otras de filiales importantes, como el Cádiz B, el Recreativo de Huelva o el Xerez B. El jugar en casa le motivó especialmente. El tecnico Pablo Blanco habló con él y le dijo que hiciera lo mejor para sus intereses: pasar al Sevilla C o marcharse aceptando otras ofertas. Hay que decir que el Sevilla siempre se queda con una cláusula de recompra con los jugadores que deja marchar.

El 10 de julio de este verano firmó su contrato con la entidad azulina, junto a sus compañeros Javi Casares, Dani Reque y Sergio. Sólo tiene 19 años en la actualidad, como hemos dicho.

Debutó con la camiseta azulina en el partido amistoso disputado ante el Real Betis de Héctor Cuper.

Su primer gol fue en el amistoso disputado ante el equipo filial del GE Bazán, concretamente anotó el quinto gol de la noche de los siete que anotamos.

En liga ya ha debutado, lo hizo la pasada semana en Ayamonte. Su debú oficial fue en el minuto 78, sustituyendo a Canito. Su debut fue exitoso, como la victoria por 0-3 obtenida en el estadio Ciudad de Ayamonte.

Finalmente podremos decir que Regino puede actuar en diferentes puestos dentro del equipo. Es una especie de Luis Enrique, pues puede actuar de lateral diestro, interior diestro y pivote. Se le puede considerar un moderno todocampista. Tiene mucha fuerza, pero no por ello deja de ser técnico, todo lo contrario, nos ha sorprendido este verano con detalles técnicos de altura. He hablado con un técnico- entrenador que le conoce bien y me dice que es un jugador que si le dan oportunidades en el CDSF, puede ser un pedazo de jugador. Incluso se sorprenden de lo pronto que se ha desprendido de él el Sevilla.

Yo personalmente confío mucho en él. Como diría un argentino, “ que te vaya bonito”.

Os dejo con una foto de Regino sacada de la página web del Sevilla FC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario