Social Icons

jueves, 15 de marzo de 2007

¿CONOCES EL PRIMER RESULTADO DEL CDSF EN 2ª DIVISIÓN ?

¿Sabías que el debut del CD San Fernando en Segunda División fue en un 12 de septiembre de 1954? Debutó en la primera jornada en el Marqués de Varela contra el Granada CF. Finalizó con derrota contundente en casa por 0-3. La alineación fue la siguiente:

Camacho; Jiménez, Malvenda, Navarro; Devesa y Garcieta en la media; Periñán, Chispa, Uribarren, Gentil y Ayala. Un esquema clásico de la época: 3-2-5.

Dicen las crónicas que el CD San Fernando intentó jugar en 2ª con los mismos componentes de la plantilla del ascenso y ésto le produjo muy malos resultados, pues el cambio de categoría fue grande.

¿Sabías que la primera victoria del CDSF en SEgunda División fue en la jornada 5? La primera victoria del club azulino en Segunda División fue un 10 de octubre de 1954. Acabó con el resultado de CDSF 4 - UD ESpaña 0. Contundente victoria en casa.

Por otro lado, su segunda victoria de la temporada fue contra el CD Sabadell con victoria cañailla por 5-0. ESto quiere decir que en las doce primeras jornadas de Segunda División nuestro equipo sólo cosechó dos victorias.

De ese equipo merece la pena destacar nombres como Diego Lucas, Jiménez, Devesa, Luis Periñán, Chispa, Paquito Belizón, Uribarren, etc. El entrenador fue Antonio Molinos. Los más antiguos dicen que es posiblemente Molinos el mejor entrenador de la historia del CDSF. En la presidencia Ángel Baleato.

El C.D. San Fernando se clasificó en el puesto décimo tercero con 26 puntos, 10 partidos ganados, 6 empatados y 14 perdidos.
57 goles a favor y 69 en contra.
Los máximos goleadores fueron Chispa con 14 y Uribarren con 13 goles.

Os dejo una foto cedida por la familia Devesa, sacada de la web www.guichidecarlos.com. Es una foto del primer partido del CDSF en Segunda División en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario