Social Icons

jueves, 19 de octubre de 2006

CÁDIZ 2 - SAN FERNANDO 3, AÑO 1956


¿Quién ha dicho que no ha habido rivalidad entre el equipo azulino y el amarillo? ¿Qué padre o abuelo no os ha contado batallitas de aquellos partidos? De las peleas, de las quedadas, de las pedradas, de las quedadas digo pa apedrearse. Dicen que recordar es volver a vivir. Pues yo quiero volver a vivirlos. Fijaros en la foto del partido que os adjunto. Está el Carranza lleno para ver al CDSF. Esto es un extracto de prensa del Diario de Cádiz del año 1956. Dice así:

" En un partido desastroso, carente de calidad y lleno de malos modos y actitudes antideportivas, el San Fernando venció ayer en Carranza al Cádiz por tres goles a dos.
No era difícil adivinar lo que ocurriría sobre el césped. La rivalidad deportiva entre amarillos y azulinos y la falta de puesta a punto de ambos equipos hacía suponer que jugadores se emplearían con dureza.

Hubo numerosos incidentes, choques y malos modos. El medio Arriola quedó lesionado. Pilongo hizo una dura entrada a Ayala II y ambos jugadores se enzarzaron en una pelea que terminó con la expulsión de ambos. Del juego desarrollado poco hay que decir. Los del San Fernando sabian que eran superiores al Cádiz y que el equipo de la capital tenía muchas bajas. De esta manera se lanzó desde el principio a ganar el partido y logró su objetivo. El Cádiz, además, no tuvo suerte.

Las alineaciones presentadas por ambos equipos fueron las siguientes:

San Fernando: Ignacio; Jiménez, Rafaelín, Insa; Villita, Arriola; Armandín, Devesa, Terry;Vázquez y Ayala II.

Cádiz: García Ojeda; Pilongo, Domínguez, Oria; Belizón, Vicens; Granados, Liz II, León; Bolea y Ayala I. "

He subrayado dos oraciones que me han llamado profundamente la atención. Rivalidad entre los dos equipos y superioridad sabida del San Fernando.

Entre los nombres del Cádiz leo a Adolfo Bolea y Camilo Liz, nombres gloriosos del Cádiz. De nuestro equipo los conozco por mi padre, pero me suenan Ayala, Devesa y Villita.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario