Social Icons

lunes, 21 de agosto de 2006

JUGADORES DE LEYENDA ....RAMÓN RODRÍGUEZ, MONCHI




Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" nace en San Fernando (Cádiz) el 20 de Septiembre de 1968. Militó en el San Fernando dos años, tras llegar del equipo juvenil del Águila. Monchi fichó siendo presidente del CDSF Roque Gallego y siendo su entrenador Juan Antonio Sánchez Franzón. Los malos resultados echaron a Juan Antonio y su ayudante Belmaño hizo debutar a Monchi. De la portería ya nadie le pudo quitar.

Poco después portero del filial sevillista donde jugó dos temporadas en las que el equipo se quedó a las puertas del ascenso a la division de plata del fútbol español. Tras 11 años como jugador sevillista, apodado el León de la Isla, se retiró como delegado en la maldita temporada 99/00, ya en segunda se hizo cargo de la dirección deportiva, cargo que hasta el día de hoy le ha traído grandes alegrías.Licenciado en Derecho.

Según cuenta con sus propias palabras, "Yo jugaba en el San Fernando en tercera y estuvieron siguiéndome durante un par de años Juan Arza y Pablo Blanco y a la segunda temporada en la que milité en el San Fernando me ficharon para el Sevilla B Llegué en julio de 88, estuve dos temporadas en el filial a las órdenes de Moreno, hicimos dos campañas muy buenas, en una quedamos segundo y en otra terceros, estuvimos a punto de ascender los dos años y de la mano de Vicente Cantatore en la temporada 90-91 subí al primer equipo. Ese año jugamos UEFA, fue la temporada del Torpedo, del PAOK…, ese año llegamos Unzué y yo. Desde la temporada 91-92 hasta la 99-00 que me retiré, he militado nueva campañas en el primer equipo, jugando dos años UEFA y teniendo la suerte de conocer a grandes jugadores: Simeone, Polster, Maradona, Suker, Zamorano, Rafa Paz, Jiménez, Martagón... en fin, un larga nómina de grandes profesionales. Fueron años muy bonitos y otros malos como fue el año de descenso en Oviedo, y la pretemporada de la 99-00 en Holanda con Marcos Alonso me retiré, cuando vinieron los Uruguayos, Valencia de portero... En esa situación me ofrecieron la oportunidad de ser delegado, fue un año horrible que sólo ganamos 28 puntos, lleno de problemas y que me sirvió mucho para darme cuenta de que el fútbol no es solo entrenar y jugar los domingos, sino que hay cosas mas importantes y mas intensas.


 Por fin, en mayo de ese año, Roberto Alés como presidente me nombró director deportivo para encabezar un proyecto con muchas dudas que tenía como objetivo devolver al Sevilla a primera división. Y aquí estamos, la consolidación del Sevilla es evidente y seguiremos trabajando para tenerlo lo mas alto posible." Pues es muy curioso porque yo no era sevillista, era de San Fernando y yo al Sevilla lo veía como otro otros muchos equipos. Era un poquito colchonero porque mi hermano mayor era del Atlético de Madrid y claro, yo seguía a mi hermano. Entonces, lo que el Sevilla me ha dado en estos años es muy importante, de hecho me lo ha dado todo. Yo vine llorando, al día siguiente quería volver a San Fernando, pero todo, absolutamente todo se lo debo al Sevilla."

Monchi, siempre Monchi.

1 comentario :

  1. A Juan Antonio nunca lo han echado del CDSF por malos resultados. Esa temporada, 86-87, la termina Juan Antonio tras sustituir a Lapi. Si no, ¿cómo se explica que siga para la 87-88?

    ResponderEliminar