Social Icons

martes, 29 de agosto de 2006

HOY CONOCEMOS A ..... CANITO


Natanael Cano Marín ha sido este año el fichaje estrella, o uno de ellos, del Club Deportivo San Fernando. Estará ligado con nuestro equipo tres años, con opción a dos años más.

Canito nació en la Isla un 2 de noviembre de 1976. Pesa sesenta y pocos kilos y mide 1,68 cms. Por lo tanto cuenta con 29 años y es un jugador de poco peso y de baja estatura.

Su trayectoria personal comenzó en los escalones inferiores del Cádiz CF, donde llegó a jugar en el Cádiz B. Salió de Cádiz con dirección a Chiclana, equipo en el que jugó en la temporada 96-97. Sólo permaneció en tierras chiclaneras una temporada. De la ciudad vecina partió para tierras granadinas, concretamente a Motril. En tierras motrileñas (Motril ? ¡qué triste recuerdo ! ) permaneció dos años. Jugó 60 partidos en Segunda División B.

En Motril destacó sobremanera y esto le permitió volver a tierras gaditanas, concretamente a Jerez de la Frontera.

Firmó por el Xerez Deportivo en la temporada 99-00, que por aquel entonces pertenecía al grupo IV de la Segunda B. En la temporada 2000-2001 asciende con el equipo xerecista a la Segunda División. Su entrenador era Máximo Hernández, actual director deportivo del Numancia. Con Máximo en el banquillo jugó 30 partidos esta temporada del ascenso y fue pieza clave. En Segunda estuvo durante tres años consecutivos, concretamente desde la 01-02 hasta la 03-04. Conviene recordar que en las dos primeras temporadas el equipo ya estaba dirigido por Bernd Schuster. Estuvo a punto de ascender en ambas temporadas. Por aquél entonces el equipo jugaba en el exilio, bien en Sanlúcar, bien en La Isla. Él era uno de los fijos y de los jugadores más queridos por la afición jerezana y xerecista. En la temporada 2003-2004 un fallo en los despachos, un error gordo burocrático, al no diligenciarle la ficha, le mantuvo durante varios meses sin jugar. No se le cursó la ficha por error ¡ Era titular. ¡ Increíble ! En la segunda vuelta jugó 20 partidos y marcó 3 goles. No es lo suyo marcar goles, sino darlos.

En la temporada 2004-2005 fue traspasado al Poli Ejido. En tierras almerienses no tuvo éxito ni suerte. Tuvo problemas con el entrenador. Permaneció una temporada completa, jugando sólo 16 partidos. Y la primera vuelta de la siguiente temporada. En diciembre de este mismo año se marchó al Real Jaén. En la Capital del Santo Reino ha permanecido desde diciembre de 2005 hasta firmar por el CDSF.

En el último mes de la temporada pasada ya entrenó durante dos semanas con el CDSF. Ya se olía su posible fichaje por el equipo azulino. Un jugador de tanta calidad y veterano, pero no viejo, podía volver a su tierra natal, equipo en el que nunca había jugado. El Racing Portuense le hizo una buena oferta, pero el buen ambiente que vio en el vestuario, la posibilidad de jugar aquí y otra serie de factores le hizo firmar con nuestro queridísimo equipo.

Es una verdadera joya para el equipo por su calidad ofensiva, por su rapidez, entrega, compromiso y por su calidad humana. Todos le hemos visto muy comprometido con el club.

No hay comentarios :

Publicar un comentario