Social Icons

sábado, 29 de julio de 2006

CDSF: TEMPORADA 89-90 A EXAMEN


La temporada 1989-90 el CDSF militó en la Tercera División. Quedó clasificado en el quinto lugar de la clasificación. Por lo tanto no fue un buen año.

El club estaba presidido por Rodríguez Bernal. Por otro lado, comenzó como entrenador Pedrito, que defraudó. Duró 24 jornadas. Pacucho lo entrenó durante dos jornadas y pasó el equipo a manos de su hermano Juan Antonio Sánchez Franzón, que ya empezaba a despuntar como un técnico con futuro. Lo dirigió durante 12 jornadas.

La plantilla estaba formada por los siguientes jugadores:
- Porteros: Bazán, Vázquez

- Defensas: Mendi, Rueda, Paz, Cortina, Lolo, Rafa, Bey, Belartieta, Manolo, Alfonso, Forero

- Centrocampistas: Jose, Fofi, Linares, Da Silva, Núñez, Tejero, Piti, Juanlu

- Delanteros: Nadal, Pablo, Manzanares, Fali Montes, Mendi II, Santi, Ramoncito, Juanito.

De esta plantilla lo que más destaca es la presencia de muchísimos jugadores isleños: Mendi, Lolo, Rafa, Juanito "el Pajarito", Bey, Juanlu Collantes, Manolín Forero, Jose, Linares, Da Silva (una promesa rota), Piti, Pablo De Diego, Fali, Mendi II, Ramoncito, Santi Lagóstena.

El CDSF metió 58 goles durante la temporada y recibió 39. El máximo goleador fue el portuense Paz con 13 goles (9 de penalty). Paz luego se marchó al Cádiz CF. Le siguió Núñez con 8 y el valenciano Nadal con 7.

El equipo base fue el siguiente:

Bazán; Mendi, Belartieta, Paz, Cortina; Jose, Da Silva, Núñez; Juanito, Nadal y Manzanares.

La prensa de aquella época "La cuestión" le dio el galardón de Premio a la Regularidad a Jose Muñoz Lozano "Jose".

De este equipo merecen también destacar los jugadores cedidos por realizar el Servicio Militar siguientes: Belartieta y Nadal. Belartieta era un central vasco que jugó una temporada y media y que dejó una gran huella en el público del Marqués de Varela. Luego volvió a su tierra y durante muchos años ha estado en equipos de 2ª B. Nadal vino cedido por el Valencia. Luego se marchó y jugó en el Levante y Villarreal, entre otros.

¿Qué aficionados de los treinta para arriba no se acuerda de Pablito con su eterno problema de peso. Ramoncito que jugó poco esa temporada pero tenía una calidad inmensa. De Jose Luis Núñez, centrocampista de calidad que llegó del Cádiz, luego lo hizo en Puerto Real.

La temporada que le sigue, 90-91 ya fue cogida por Fali Castañeda, pero eso es ya otra temporada a estudiar. Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario