Social Icons

jueves, 15 de agosto de 2024

LOLO HERNÁNDEZ, UNO DE LOS NUESTROS

Lolo Hernández recibirá un homenaje el sábado 20 de agosto en la XXVI edición del Trofeo de La Sal. Llegó de puntillas en noviembre de 1993 y se fue por la puerta grande del club. Siempre ha estado en nuestra mente. Siempre se le ha querido como uno de los nuestros. Era un claro ejemplo de que para tener sentimiento azulino no hacía falta una partida de nacimiento en La Isla, sino que se podía ser de El Coronil, como Lolo.

Hoy solo queremos recordar su debut con la azulina. Antes nos ponemos en antecedentes. El presidente Ruiz Brenes le dio confianza plena para el banquillo a Hita, ex compañero suyo en el Sevilla. Solo duró cuatro jornadas. Comenzó el baile de las cabezas cortadas tanto de entrenador como de jugadores. Adiós al lebrijano Francisco, Patudo, a los melillenses Botello y Ali, y algunos más. A la búsqueda de soluciones, eligió bien esta vez para el banquillo: Antonio González Flores. Llegaron Pepe Mejías, Rocky, … y Lolo Hernández, centrocampista al que conocía bien de coincidir ambos en el Atlético Sanluqueño. Sabía “el Bola”, como era apodado el técnico, que era el complemento ideal para Pepe Mejías.

Lolo debutó en la jornada undécima con el Club Deportivo penúltimo en la clasificación. Fue un siete de noviembre de 1993 en el estadio Municipal de Lebrija en un choque liguera que enfrentaba al Lebrija y al CD San Fernando que acabó con victoria local por 1-0. González Flores sacó un once formado por Fito, Juanito, Urri (Carrasco), Rivas, Rocky, Riol, Nene Bueno, Lolo Hernández, Pepe Mejías, Salva Mejías y Francis (Javi Romero).

No fue el estreno soñado. Estaba costando encajar piezas con la llegada del entrenador sevillano, pero pronto su trabajo comenzó a dar frutos.

Según las crónicas de aquel día, el meta Fito nos libró de una mayor goleada. Fue el mejor. El resto de los jugadores tuvieron un día desangelado. El conjunto lebrijano nos superó con creces.

Eran momentos de nubes negras por La Isla, pero pronto se despejarían, saldría el sol y luego el ascenso a 2ª B. En estos siete meses Lolo tuvo tiempo de conquistar San Fernando y de conquistar nuestros corazones. Al final de temporada fue levantado a hombros por la afición.

Se marchó al terminar la campaña 98-99. Este sábado veinticinco años más tarde vuelve a Bahía Sur, vuelve SuperLolo. Desde una isla, la de Mallorca, hasta La Isla.

En su historial, seis temporadas como jugador del club, 144 partidos de liga, en dos categorías diferentes, 4 partidos de Copa,  148 partidos en total, 12 goles, pero especialmente el cariño,a fecto y respeto  de la afición que siempre lo quisimos como uno de los nuestros. 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario