Social Icons

sábado, 23 de marzo de 2024

"ANDRESÍN"... EL DESCONOCIDO DE LA SAGA MENDI

 

La saga de los Flores, o mejor aún, de los Mendi, tiene una tremenda relación con la historia del CD San Fernando.  Hay un miembro que ha pasado desapercibido, pero que hoy sacamos a la luz: Andrés Flores Molina, “Andresín”.

Es sobrino del Mendi padre (Rafael) y primo de Andrés y Oncho. Este malagueño jugaba de interior derecha con proyección ofensiva y recaló en La Isla para vestir la azulina en la temporada 1969-1970. Anteriormente había militado con doce años en el Malagueta y más adelante en el CD Gas o la Olímpica Victoriana en la 61-62. Dos campañas en el Atlético Malagueño (62-63 y 63-64), Nástic de Tarragona (64-65), CF Fuengirola (65-66), CD Calvo Sotelo (66-67),  CD Melilla (67-68), La Unión de Murcia (68-69) y finalmente CD San Fernando.

En la imagen inferior, lo vemos con la camiseta del Atlético Malagueño en foto de www.malagadeportiva.com.


Debutó en partido oficial en el estreno liguero que se jugó en el Marqués de Varela y que enfrentaba al Club Deportivo ante el África Ceutí. Venció el conjunto isleño que entrenaba Guillamón  por 2-0 con goles de Cruz Carrascosa y Fiñana. El once titular estuvo formado por Del Campo, Yiyi, León, Fiñana, Castro, Paquito, Andresín, Rodrigo, Cruz Carrascosa, Manu y José Mari.

Continuó jugando en la segunda jornada en Alcalá de Guadaira (0-0), en la cuarta jornada en El Puerto de Santa María contra el Racing (4-1), fecha en la que fue sustituido al sufrir una lesión que lo tuvo apartado dos meses de los terrenos de juego. Regresó al verde en la decimotercera jornada disputada el 30 de noviembre en Melilla, entrando por Antoñito en la segunda parte. Tuvo dos apariciones más saliendo desde el banquillo en casa contra el Rota y en La Línea, donde disputó su último encuentro el 28 de diciembre.  Sus sensaciones no eran buenas tras la lesión. El equipo no funcionaba. Había que dar bajas y se les concedió a Jiménez y a Andresín.  

 El interior malagueño  decidió colgar las botas con tan solo 27 años en 1970. Desconocemos los motivos, pero a buen seguro que la lesión tuvo que ver. Solo fueron seis partidos con el CDSF, cuando él estaba ilusionado por continuar la senda de su tío. Un mazazo moral para Andresín. La cara amarga del fútbol se reflejó en su espejo. La temporada terminó siendo más negra aún con el descenso a Regional del San Fernando.


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario