Social Icons

sábado, 16 de julio de 2022

MI DEBUT CON LA AZULINA... COLÓN

 


Manolo Colón ha sido cocinero antes que fraile, como decía un antiguo dicho. Ha sido jugador y entrenador del CD San Fernando. En 1997 no dudó en coger el equipo en condiciones poco favorables. Sin embargo, salvó la situación con buenos números y haciendo debutar a muchos canteranos. En la foto vemos a Colón y detrás Verastegui, Bocardo y Sanlúcar.

 Pero no queremos repasar su currículum, sino su debut con la azulina.

En la temporada 76-77 estaba realizando una extraordinaria campaña con el CD Pastora.  El CD San Fernando cerró su fichaje a mitad de la temporada. Tuvo otras novias importantes, pero Manolo Gómez fue determinante para que firmara por el CDSF. Comenzó a entrenar con el equipo que entrenaba Diego Mendoza.

Como Manolo dijo en su primera entrevista, desde que comenzó a dar patadas al balón, su sueño era jugar en el San Fernando. El sueño se cumplió con 19 años. Atrás quedaba el CD Águila, el Gayro de Alfonso Vargas y el CD Pastora de Nono Gallego.  


Entrenaba, entraba en algunas convocatorias, pero no debutaba. El sueño se cumplió no con Mendoza, sino con Rosado.

10 de abril de 1977 en el escenario del Marqués de Varela. Bonito duelo CD San Fernando – Xerez CD que terminó con empate a un gol.

El Xerez se adelantó en la primera parte con gol de Garrido en el 39’. Empató Diego Román en el 71’. No fue en líneas generales un buen partido.

Rosado alineó a Beni, Rafa, Silva, Román, Márquez, Puertas, Lebrón, Villalba, Quinichi, Calsita y Zorrilla. En la segunda parte entró Soriano por Puertas y Manolo Colón por Zorrilla.  En el Xerez jugadores del nivel de Ravelo, Piñero, Sarmiento, Orife o Pajuelo.

¿Qué debió sentir al saltar por primera vez? Manolo jugaba de extremo diestro. Tenía gol, pero lo suyo era dar asistencias a sus compañeros con sus centros medidos.

Tan solo pudo jugar un partido más en la última jornada en Guadalajara, cuando también salió en la segunda parte, esta vez en lugar de Ríos.

Al finalizar la temporada, hizo la pretemporada pero fue cedido al CD Rota y posteriormente recaló en el Melilla. En la foto inferior el primero agachado por la izquierda.


A los jugadores de La Isla les penalizaba y el nivel y número de jugadores llegados para realizar el servicio militar.

Hoy día es socio de su club del alma. Hoy recordamos tu debut de ensueño.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario