Social Icons

jueves, 25 de junio de 2020

CÓRDOBA CF - CD SAN FERNANDO, UN PARTIDO DE LO MÁS LARGO


Uno de los partidos más largos de la historia del CD San Fernando se llevó a cabo en la tercera jornada de la temporada 1960-1961 en estadio El Arcángel de Córdoba. Ambos equipos militaban en el grupo Sur de la 2ª división.

            La directiva cordobesista había fijado la cita liguera el sábado 24 de septiembre a las 23 horas (sí, por la noche). El motivo fue no coincidir con una corrida de toros que se celebraba en la ciudad  califal con motivo de la Feria de septiembre.

            El técnico Manuel Soler alineaba aquella noche a Puche, Jiménez, Lolín, Nico Periñán; Echarri, Petralanda; Pepín, Ametza, Cantón, León y Granados. Mientras que por el Córdoba  CF de Álvaro Pérez, el once fue el formado por Benegas, Navarro, Simonet, Artime, Mena, Ricardo Costa, Fuertes II, Paz, Vila, Juanín y Homar.

            La primera parte acabó con empate sin goles. El público se había mostrado algo hostil con el conjunto isleño que estaba acompañado de un nutrido grupo de aficionados.  En la segunda parte, llegaron los tres goles y llegó el apagón. Comenzaron a irse los focos. El meta Puche se quejó al colegiado de la falta de visibilidad. Sin embargo, se decidió que continuara el juego. A unos quince minutos del final se fundieron la mayor parte de los focos de la instalación eléctrica. Era imposible continuar y, especialmente, habiendo rebasado ya  las doce y media de la madrugada.  El colegiado Vera Royo decidió aplicar el artículo 86 del Reglamento de Competición y decidió suspender el partido y aplazarlo para el día siguiente.

            El partido se jugó a las 11 de la mañana. En juego tan solo quince minutos que comenzaron  con el 3-0 y con el mismo resultado se terminó el partido. De esta manera el Córdoba CF - CD San Fernando comenzaba a las 23 horas del sábado 24 de septiembre y terminaba  a las 11.20 del domingo 25.      

            Toros, feria, fútbol y ... apagón. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario