Social Icons

domingo, 19 de agosto de 2018

SIETE EXAZULINOS EN 1ª Y 2ª DIVISIÓN EN LA TEMPORADA 2018-2019



Este fin de semana ha comenzado las competiciones ligueras de 1ª y 2ª división. En ambas ligas contamos con siete futbolistas o entrenadores que han pertenecido al Club Deportivo. En concreto  uno, Chris Ramos, en 1ª división y seis en 2ª división.
La agradable noticia del debut de Chris Ramos con el Real Valladolid ayer sábado en el Montilivi ante el Girona. El técnico Sergio González contó con él de inicio, siendo sustituido (tras un gran trabajo) por Óscar Plano en el 64’. Hace escasamente un año jugaba en el Marcos Monge del Puerto de Santa María con el San Fernando B. La semana que viene en Pucela se enfrentará al FC Barcelona, el campeón de la liga pasada.

En la liga 1, 2, 3 contamos con dos entrenadores como Antonio Iriondo y su Rayo Majadahonda y Álvaro Cervera y su Cádiz CF; además de cuatro futbolistas, Carlitos en el Rayo, Germán Sánchez y Pablo Vázquez en el Granada CF y Álvaro García en el Cádiz CF.
El binomio Iriondo-Carlitos juegan  hoy en La Romareda ante el Real Zaragoza. Antonio tuvo el honor de dirigir a otro Rayo, el Vallecano, en 1ª división en la temporada 2003-2004.

Carlitos debutó en 2ª división con el Cádiz CF en la campaña 2003-2004, sumando treinta minutos en dos partidos: Ciudad de Murcia y Almería. En tan poco margen de tiempo marcó un gol, el segundo cadista, en el minuto 75. Testigo de lo que decimo es el actual futbolista azulino Pablo Sánchez. Tenía tan solo diecinueve años. Catorce años después vuelve a disfrutar de la liga de plata.
En el Cádiz dos Álvaros, Cervera como entrenador y García como jugador. Álvaro Cervera venció 1-0 al Almería el viernes. El técnico cadista jugó en el Club Deportivo en la temporada 1999-2000, siendo importante para el ascenso a 2ª B.  Sin embargo, el velocísimo extremo Álvaro García no entró en la convocatoria al vivir una semana complicada, como de todos es sabido. Álvaro jugó en el San Fernando de Pepe Masegosa en la 2012-2013, tras recalar en el mercado invernal procedente del CD Utrera.

Germán Sánchez y Pablo Vázquez nos representan en el Granada CF. Germán ya sabe bien lo que es la 2ª al vestir la camiseta del CD Tenerife y la del conjunto granadinista, donde vivió un descenso la temporada pasada. Germán fue jugador del CD San Fernando durante cinco temporadas. Pablo Vázquez solo estuvo una temporada, pero dejó una huella indeleble en el club y en la afición. Llegó procedente del Ontinyent. Su rendimiento fue sobresaliente. Se marchó al Córdoba B y posteriormente al Granada B, siendo cedido el año pasado al Alcorcón, donde jugó cinco partidos. Por cierto, Germán jugó los noventa minutos ayer en Elche y Pablo no debutó. Diego Martínez, ex técnico de la cantera sevillista, lo conoce bien y seguro que tendrá muchos minutos.

En definitiva, cada año que pasa son más los futbolistas que han vestido la azulina. Este club está sirviendo de catapulta de lanzamiento a jugadores y miembros de cuerpo técnico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario