Social Icons

lunes, 18 de agosto de 2014

VUELVE EL "PULMÓN" CASABELLA

El San Fernando CD ha hecho oficial este fin de semana el regreso de un futbolista de sobras conocido: Casabella. Cuando llegó con 21 años a La Isla el equipo tenía el CD delante; ahora con 27 años lo tiene por detrás.  En su momento un grato recuerdo y se espera que en la actualidad supere dicho recuerdo.
Casabella es el apellido materno de Roberto García, nacido en la capital de España el 9 de enero de 1987.  
DE PEQUEÑO (BLOG A SU NOMBRE)
Comenzó a jugar al fútbol en la cantera del Real Madrid CF, donde militó desde categoría benjamín a la de infantil. Ya en edad cadete pasó a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid, donde fue quemando etapas hasta llegar al Atlético de Madrid C.
Con 18 años jugó dos partidos con el Atlético de Madrid B en el último tramo de temporada,  aunque pertenecía al “C”. Concretamente debutó ante el Rayo Vallecano en la jornada 35 con derrota 0-1. Salió en el minuto 90’ por Rubén Cuesta.
CON EL FILIAL COLCHONERO
Pasó al “B” la siguiente temporada, jugando 18 partidos en total, de los cuales disputó 12 como titular. Seis cartulinas amarillas y ninguna roja. No marcó ningún gol.  Le costó hacerse con la titularidad en el conjunto de Abraham García, pero finalmente la conquistó y formó un gran tándem con el linense Álex Quillo.
CON ALEX QUILLO

 De aquel filial recordamos a tres futbolistas con pasado cadista reciente: Rubiato, Aitor Núñez y el meta Bernabé;  al internacional Camacho, hoy día en el Málaga CF; o al malagueño Popo.
Completó varios entrenamientos con el primer equipo que estaba entrenado por Javier Aguirre.  De hecho incluso fue inscrito en la lista de jugadores del Atlético de Madrid para jugar la UEFA.
Tras terminar contrato con el Atlético de Madrid, decidió aceptar ofertas fuera. Le llegó la de nuestro recién ascendido CD San Fernando, entrenado por Antonio Iriondo, quien precisamente había entrenado en la cantera colchonera. Debutó en un partido amistoso ante el Sevilla FC. Llegó en una situación complicada de la que intentó abstraerse como pudo.  Disputó 25 partidos, de los cuales 19 fueron como titular y 12 completos. Totalizó 1594 minutos. Nueve amarillas y una roja ante el Cádiz en el Carranza.
PARTIDO AMISTOSO ANTE EL RACING DE SANTANDER (2009)
Su debut oficial fue el partido copero ante el Poli Ejido (0-3). La alineación fue la siguiente: Raúl Iglesias, Regino, Selu, Wicha, Merino; Porto, Casabella, Canito, Marco; Puli, Iván Guerrero. 
CASABELLA ANTE EL POLI EJIDO
 Y en la liga en la jornada 1 en aquella goleada al Lucena por 4-0, aunque salió a cinco minutos del final en sustitución de la persona que le ha fichado, el director deportivo Canito. De aquella plantilla ya no queda nadie, salvo el citado Canito, pero ya en labores de despacho.
Su paso por el CD San Fernando terminó con un final ya conocido por todos. Encontró acomodo en el Puertollano en la temporada 09-10.  Bajo la tutela técnica de Benigno Sánchez, el Puertollano completó una temporada exitosa ocupando el puesto sexto de la tabla de clasificación a escasamente dos puntos de los puestos de fase de ascenso. 
CON JORGE PELEGRINA EN EL UDP
  Curiosamente Jorge  Pelegrina fue compañero suyo, así como Raúl Medina, Acorán, Addison, Honorio, etc.  Roberto jugó 24 partidos (14 como titular y 5 completos). Llamativas son sus 3 tarjetas rojas. Anotó 2 goles, ante el Cerro Reyes y la Gimnástica Torrelavega.

FOTOS DE LA WEB OFICIAL UDPUERTOLLANO.COM

Tras salir del Puertollano, tuvo un periplo de muchas idas y venidas.  En la temporada 2010-2011 jugó media temporada en el Lorca Atlético y media en el Almería B.  ¿Quién era el técnico lorquino? De nuevo Benigno Sánchez.  Repasando la plantilla del Lorca, leemos el nombre de Ramón Verdú (magnífico lateral izquierdo) y del actual secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez.  Jugó 20 partidos, 1755 minutos y 1 gol ante el Poli Ejido.
En el mercado invernal, como decimos, fichó por el filial almeriense para jugar 11 encuentros (10 como titular) con un total de 741’. Marcó un gol ante el Yeclano. Fue compañero de Jonathan ,actualmente en el primer equipo e internacional por Burkina Faso.
Habiendo finalizado su etapa en Almería, aceptó la oferta de regresar al Lorca Atlético (2011-2012), dado que seguía Benigno Sánchez inicialmente y dado que había sido titular indiscutible en su anterior etapa. Sus guarismos fueron   15 partidos disputados, 1034 minutos, siete amarillas, no marcó.  De nuevo movimiento en el mercado invernal, saliendo de nuevo del Lorca, ahora con destino al Conquense que acababa de fichar al técnico José Luis Montes (DEP). Tras debutar contra el Rayo Vallecano “B”, jugó diez partidos más con la Balompédica. Coincidió con el canario exazulino Adrián Martín.
Con 126 partidos a  sus espaldas en 2ª B,  95 como titular, 8219 minutos en el terreno de juego y 4 goles, decidió emprender su carrera allende nuestras fronteras. 
En primer lugar, pasaporte a Moldavia para jugar en el FC Milsami Orhei hace dos temporadas. Fue campeón de la Supercopa de Moldavia tras vencer al Sheriff Tiraspol; jugó una eliminatoria en  la UEFA Europa League ante el conjunto kazajo del  FC Aktobe.
CON EL BARNETT FC
La pasada temporada pasaporte a Inglaterra para militar en la Conferencia Nacional con el Barnett FC, entrenado por el internacional holandés, ex del Ajax y FC Barcelona (entre otros), Edgard Davids. Roberto era un fijo en las alineaciones de Davids hasta que las malditas lesiones comenzaron a jugarle una mala pasada. Jugó 12 partidos hasta que se marchó en abril de 2014.
Ya por último, pasaporte a Canadá donde firmó por el Thunder Bay Chill (4ª división).
Ya de vuelta a España, vuelve al primer club en el que jugó tras salir de su “Atlético de Madrid”, el San Fernando. Ya no es joven de escaso currículo futbolístico, ahora viene con mucha experiencia y mucho bagaje. Su puesto natural es por delante de la defensa, bien dotado técnicamente, lo que le permite ayudar tanto en tareas ofensivas como defensivas. Su especialidad: la recuperación de balones.
Así que bienvenido al “Pulmón” Casabella.




2 comentarios :

Anónimo dijo...

lex Quillo que está sin equipo

Anónimo dijo...

pues ahora a completarlo con el linense Alex Quillo que está sin equipo, a ver si resurgen y nos llevan a la cima