Social Icons

martes, 12 de abril de 2011

CD PASTORA, TEMPORADA 84-85


 
Abrimos el  baúl de los recuerdos con una foto del CD Pastora de la temporada 84-85 que junto al G.E. Bazán representaban al fútbol isleño en la Primera Regional. 

El Pastora disputaba sus encuentros en la matinal del domingo en el Marqués de Varela. Esta campaña con entrenador de lujo, Antonio Belmaño, exentrenador del CD San Fernando Juvenil y algunos partidos en el primer equipo, y en la actualidad delegado del Conil CF.
La plantilla estaba confeccionada al menos por los siguientes jugadores:
Pepito, Joselín, Ambrosio, Nacho, Lete, P. León, Quico, Mani, Pedrito, José Luis, Pepe Rivero, Nono, Antonio León, Paquito Marín, Juanma, Alberto, Conejero, Peinado, Faíño, Oneto, Isidro (p), Fali, Sevilla, Iglesias.
Como se puede leer y comprobar, una gran plantilla diseñada para el ascenso a Preferente, pero finalmente no se pudieron cumplir los objetivos.
De los nombres citados muchos procedían del CD San Fernando, como León, o mejor incluso,  llegaron a debutar en 2ª B. Es el caso de Paquito Marín (“el Pelao”), Joselín Morales, Alberto, José Mari, José Luis y Pedrito.  Otros pertenecieron al CD San Fernando con posterioridad, como el delantero centro Pepe Rivero (hermano del actual directivo Paco Rivero) o el defensa Nacho. Además, por supuesto, de los reconocidos Lete, Juan Conejero, Mani, Peinado (ex CD San Fernando B y Atlético Sanluqueño),  etc.
De sus resultados resaltamos tres victorias: un 5-0 al Xerez B, un 6-2 al Federico Mayo y un 1-0 al Bazán en casa, gol obra de Kiko en el minuto 22. Estas fueron las alineaciones de aquella mañana en el viejo Madariaga:

Bazán: José Luis (León), José Antonio, Limón, Sevillano,  Lolo (Moreno), Linares, Miguel, Patudo, Angel, Arévalo y Pereira.
Pastora: Pepito,  Iglesias, Conejero, Lete, Ambrosio, Kiko, Pedrito, Alberto, Mani (Ignacio), José Mari (Rivero), León.
Al término de la campaña,  se le hizo un homenaje en la Venta de Vargas al presidente Francisco Blanca García por sus 18 años comandando  al entrañable CD Pastora.
En la foto enviada por Nicolás Sánchez, estos son sus nombres:
Arriba, de izquierda a derecha: Nono Gallego, Pepito, Paquito Marín, Pepe Rivero, Ambrosio, Lete, Nacho, José Mari, Perico y Antonio Belmaño.
Abajo, en el mismo orden anterio: Gali (masajista), Nono, Pedrito, Alberto, José Luis, Joselín y Nacho.

6 comentarios :

  1. Bonito detalle el recordar otros equipos que han echo historia en la Isla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Kiko. Es bonito recordar las vivencias de uno como espectador y recuperarlo para que otros puedan disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. bonito detalle.es increible yo tambien jugue ese partido gracias antonius

    ResponderEliminar
  4. Aunque no salgo en la foto, yo he jugado en el CD Pastora,disputando muchos partidos en el marquez de varela, y algunos derbis contra el bazan, e incluso un ascenso a preferente, con el lete como entrenador, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. yo tanbien juge en el pastora y me gustaria que colgasen fotos de la epoca mia la misma que la del luca hoy en dia entrenador del bazan

    ResponderEliminar
  6. Como ya es conocido en todo este mundo del futbol isleño, estamos intentando refundar al histórico C.D.Pastora, estamos buscando todos los detalles históricos de este club, asi como antiguas fotos, videos, equipaciones, etc. Si nos pudiesen ayudar os lo agradeceríamos, estamos en Deportes Que publi, en la calle San Francisco. Gracias. Y si has formado parte de este histórico club y quieres apoyarnos en nuestro proyecto también agradeceríamos tu ayuda y por supuesto contariamos contigo para cualquier acto del futuro club

    ResponderEliminar