Social Icons

sábado, 8 de enero de 2011

SALVADOR DE PORTERO AZULINO A ....

Hubo un portero llamado Salvador (sugerente para ser un guardameta) que llegó a través del Real Betis, con el que había jugado en todos los escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo. Su nombre completo es Salvador Ortiz Rosa (28 – 06 – 1963), natural de Sevilla.
Pasó por el CD San Fernando en la temporada 81-82, aún muy joven, con 19 años. Como decíamos más arriba, llegó a militar en el primer equipo del Real Betis y estuvo a las órdenes del recientemente fallecido Marcel Domingo. Un año en el club azulino y posteriormente militó en el Riotinto, en el Córdoba CF, Alavés, Ronda y Cieza, abandonando la práctica del fútbol con tan sólo 26 años.
El hecho de que acuda hoy a nuestro blog no proviene por un tema deportivo, sino más bien extradeportivo, o incluso diríamos que cultural. En la actualidad reside en Vitoria, donde conoció a su esposa, tras haber militado en el equipo vitoriano. Tras instalarse en Álava, encontrar trabajo allí, se hizo socio del Centro Cultural “Séneca” y desde entonces ha participado en las múltiples actividades que se realizan en dicho centro. Hoy día es el presidente del Centro Cultural Andaluz 'Séneca' de Vitoria-Gasteiz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario