Social Icons

lunes, 7 de diciembre de 2009

Aquellos Puerto Real – CD San Fernando de los años setenta.



Aquellos Puerto Real – CD San Fernando de los años setenta.

En el Sancho Dávila solían producirse en aquellos años setenta enfrentamientos con poco fútbol, mucha rivalidad, a veces rayando en la dureza y en los malos modos.

Como muestra la de este partido Puerto Real CF- CD San Fernando de la temporada 77-78, concretamente un 30 de abril de 1978. Fuimos como líderes y sólo pudimos obtener un empate a cero. Lo que más se recuerda de aquel partido fue una determinada incidencia. La contamos:

Minuto 70 una piedra se lanza al campo y, al parecer, impacta en la persona del defensa Pato, padre del actual jugador del mismo sobrenombre. Éste, ni corto ni perezoso, coge la piedra y la vuelve a lanzar sobre el público isleño que se había dado cita en el Sancho Dávila. Ni que decir tiene el revuelo que se formó. Seguro que los más antiguos aún lo recuerdan como si fuera ayer. A partir de entonces el árbitro ve la actitud del defensa Pato y le enseña la tarjeta roja. Algunos aficionados saltaron al terreno de juego, soliviantados por el feo gesto del jugador, con la insana idea de vengarse del defensa. Ahora bien, igualmente es feo el lanzamiento de objetos por parte del público. Menos mal que la actuación de las Fuerzas del Orden Público consiguió calmar el ambiente. Al final el propio jugador se mostraba arrepentido de lo ocurrido.

Salvador Pato Delgado era un lateral derecho duro de roer, famoso por sus estrechos marcajes a jugadores de talla. Como ya sabréis, es padre del actual jugador del mismo nombre. En los verdiblancos jugaban clásicos como el portero Antón, Nicolás, los Caro, Federico (posteriormente azulino), Borrell, Rey, etc. En los isleños los Blanquito, Chicha, Lebrón, Silva, Beni, etc.

Si entramos en más detalles de aquel partido podemos decir que el resultado final del partido fue de empate a cero. En el partido de vuelta se les ganó 3-2. La afición isleña se dio cita en masa en la localidad vecina, dadas las expectativas que estaba creando el equipo. Al final de temporada se quedó segundo a un solo punto del campeón, que fue el Cacereño.

Como decimos, aquellos clásicos antiguos que tanto dieron que hablar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario