Social Icons

lunes, 4 de abril de 2011

DAVID BARRAL Y SUS COMIENZOS

                         
           Repasar la biografía futbolística de David Barral es fácil, pues tan sólo tienes que acudir a cualquier buscador y enseguida tendrás todo lujo de detalles de un jugador de Primera. En este blog sólo vamos a repasar hasta su marcha del CD San Fernando y cómo llegó hasta él.
David Barral Torres nació el 10 de mayo de 1983 y juega en la actualidad en el Sporting de Gijón donde ya lleva cinco temporadas consecutivas.
David se inicia en el mundo del fútbol sala, donde su hermano Barral ha sido uno de los jugadores estandartes en La Isla. Con 14 años decide pasarse al fútbol once y milita en  prolífica cantera de la Escuela San Martín. Posteriormente fichó por el San Servando. En la temporada 1999-2000 jugó en dicho equipo junto a Quini, Chico, Caco, etc.
Barral triunfa en el San Servando y se le abra la posibilidad de jugar como juvenil en el CD San Fernando que milita en la Liga Nacional, siendo su técnico Gaviño.  David al igual que el cuadro azulino completa una gran temporada y eso que en el grupo militaban equipos potentes como el Real Betis, Recreativo de Huelva, Xerez CD, Algeciras, etc. Los Valdivia, Chino, Rubio, Isaac, Antonio Arnal,  Vila, Joaqui, Cortabitarte, Víctor  Pecci,  etc forman una gran camada de juveniles. Barral marcó muchos goles y ya comenzó a ser visto por ojeadores que se pasaban por Sacramento a verle jugar.

En noviembre de 1999 fue preseleccionado, junto a su compañero el central Rubio, para  la Selección Andaluza. En abril de esta misma temporada debuta en la Copa Federación con el gaditano Chico Linares.  Participó en la doble eliminatoria ante el Jerez de los Caballeros.
En el verano del 2000 hizo la pretemporada con el CD San Fernando de Pedro Buenaventura, quien quiso trabajar con los juveniles que habían terminado su ciclo, como era el caso de Víctor Pecci, el guardameta Chino, el zurdo Joaqui, el interior Antoñito Arnal, además de Rubio y Barral, a los que aún les quedaban una temporada más como juveniles. En pretemporada participa en diferentes amistosos, pero nunca en competición  de liga, esto es, en el grupo IV de 2ª B.
A partir de ahí firma por el Real Madrid. En la 2002-03 ya es jugador del Real Madrid C. Posteriormente es cedido al CF Fuenlabrada. Los 18 goles que marcó fue una puerta abierta para regresar, pero esta vez al Real Madrid Castilla, de 2ª B., con el que (como dice su web oficial) consigue el ascenso a Segunda División.                                  
“En enero de 2005 fue convocado por el Real Madrid en partido de Copa del Rey ante el Valladolid.” Con el primer equipo madridista jugó partidos amistosos, como el de esta foto. Es el trofeo Ciudad de Zaragoza del 2005  en La  Romareda. La alineación está formada por Diego López; Duque, Woodgate, Helguera, Raúl Bravo, De la Red, Mejía, Balboa, Guti, Jurado  y Barral. David marcó el segundo gol en un partido que acabó 2-2. El trofeo se lo llevó el Zaragoza.


Y en la temporada 2006-07 ficha por el Sporting de Gijón con la carta de libertad, donde aún continúa al primer nivel. 

1 comentario :