Social Icons

domingo, 28 de junio de 2009

FUNDACIÓN CDSF: 1942



Según unos documentos que obra en mi poder en forma de fotocopia, que me han sido cedidos por un gran aficionado al CDSF, cuyo nombre no me atrevo a decir, el CDSF data del año 1942.
El texto está redactado por M.V. De la Corte. En él copio textualmente dice lo siguiente:
" (....) El fútbol en San Fernando empezó a practicarse en 1907, por lo que su historia abarca 53 años. Ha habido tres equipos que llevaron el nombre de la Ciudad; uno, fundado en 1912 por un grupo de jóvenes, entre los que se hallaba el doctor D. Francisco Pérez Gutiérrez de ascendencia cántabra; otro que fue el presidido por D. Honorato Aldea y a cuya Junta pertenecieron D. Cástor Ruiz Sáiz y D. Enrique Gutiérrez Fernández, ambos montañeses y el que actualmente existe, y que data del año 1942, cuyo principal artífice también es santanderino, refiriéndonos al acreditado comerciante D. Serafín Gómez Solares, quien en unión de (....) decidieron variar el nombre del "C.D. Once Diablos" por el de C.D. San Fernando y a tal efecto convocaron una reunión en la que fue designado presidente el Jefe de Infantería de Marina, D. Luis Del Corral Hermida." (....)
Según un texto escrito por Don Francisco Según, directivo fundador del CD San Fernando, refleja las siguientes palabras:
"Tampoco quiero dejar de mencionar en aquella fecha de 1942 a nuestros benefactores de la fundación del Club Deportivo refundido de los "ONCE DIABLOS", el nombre que se le dio, CLUB DEPORTIVO SAN FERNANDO, para que representase a la Ciudad, al almirante Sr. Agacino y Señora a quien cariñosamente se le conocía por Doña Nuncia y de los cuales se recibió su apoyo."
Ante tales pruebas documentales y algunas más que se irán colocando en su momento, podemos decir que es un error histórico nunca corregido decir que el CD San Fernando surgió en 1943. La fecha exacta de su fundación es 1942. Y siendo más exacto podríamos retrotraernos más años, al 1940, fecha en la que se creó el CD Once Diablos, el club que nos dio la vida. ¿O no?

miércoles, 24 de junio de 2009

AQUELLOS CROMOS ANTIGUOS ..... RAMÍREZ


Seguimos con la temporada 80-81. Cómo podía faltar un cromo de Andrés Ramírez con la camiseta azulgrana del Fútbol Club Barcelona. Helenio le tuvo mucha consideración y le hizo el suplente natural de Quini, especialmente durante el secuestro de éste. La llegada de Lattek le restó minutos y se marchó. Otros equipos en los que ha estado tras su salida del Barça han sido Recreativo, Valladolid, Zaragoza, Real Murcia y Real Oviedo.
Para más información, os recuerdo el siguiente enlace:

http://cositasdeantonius.blogia.com/2009/042601-jugadores-de-leyenda-en-la-isla....-ramirez.php

martes, 23 de junio de 2009

AQUELLOS CROMOS ANTIGUOS ..... PACO


Tanto Paco como Montero o Yiyi jugaron en la misma temporada 80-81 en el SEvilla CF. Aquí tenemos a Francisco Ruiz Brenes con el pelo superlargo, camiseta azulina de cuello y con unos 32 años ya. Posteriormente pasaría al Cádiz CF en la 84-85, donde se retiraría ya. No mencionamos su doble etapa como presidente del CDSF.


domingo, 21 de junio de 2009

AQUELLOS CROMOS ANTIGUOS ..... MONTERO




Yo siempre he sido un buen coleccionista de lo que fuera. Cuando uno busca y rebusca entre cajas comienza a encontrar cosas que tienen un tremento valor sentimental. Hablamos de los cromos de fútbol.

Aquí os dejo uno de Enrique Montero, nacido en El Puerto de Santa María. Fue jugador del Sevilla FC, equipo al que pertence este cromo, CD San Fernando, Cádiz CF, Racing Portuense y Selección Nacional.

Pertenece este cromo (aunque me guste más el término estampa) a la temporada 80-81, siendo ya internacional. En el mismo álbum viene otros compañeros como Paco y Yiyi.

Espero que os guste este tipo de cromos. Si tiene aceptación, podría ir colocando muchos de los ex azulinos que han vestido nuestra camiseta y que han salido en cromos de fútbol.

martes, 16 de junio de 2009

HOY ME VOY A ACORDAR DE .......

Hoy llega el día D, d de disolución del Club Deportivo San Fernando como tal. Mañana puede haber un sucesor, que esperemos sustituya el dolor que nos embarga. El CDSF ha sido nuestro equipo desde que nacimos. Con él hemos reído y hemos llorado, hemos pasado frío (muchísimo frío) y calor. Los colores azulinos han estado siempre en mi retina y han reinado en mi casa. Fijaros que guardo muchas fotos y recortes desde que era muy pequeño.

Recordamos al Marqués de Varela, aunque prefiero Madariaga, a los jugadores que he visto desfilar y que me dejaron huella, al mítico masajista Suárez, a Chicha, Mariano, Juan Antonio, Lapi, Andrés Ramírez, Puertas, Ravira, Blanquito, Cortabitarte, Mendi, Lebrón, Lacalle, Pablo, Da Silva, Monchi, al Pajarito, Pepito, Abad, Paco Cepillo, Silva, al utrerano Juanma, Belartieta, Masegosa, Lolo Hernández, Pepe Mejías, Piti, Julio Iglesias, Nene Bueno, Rivas, Rocky, Fali Outón, Lolito, a Esteban Trujillo, a Castellet, al Pepichi Torres, Dieguito, a Wilfred, a tantos y tantos nombres que no podríamos terminar. No puedo olvidar a sus aficionados, a los pocos o muchos, ¿qué más da?, que nos hemos congregado cada quince días.Agradezco a esos fieles, a muchos de los cuales he conocido en estos dos últimos años, precisamente su fidelidad y cariño.

Hoy día 16 de junio de 2009 puede ser un mal día. Plantéatelo así. Yo desde mi humilde posición de bloguero pediría unión para que esto no se muera del todo, sino solo un poquito. No dejemos que muera esa ilusión. Saquemos fuerza para poder continuar adelante y seguir viéndonos cada quince días, estemos en la categoría que estemos. No es fácil para mí decir ésto tras haber luchado por la viabilidad del club con un grupo increíble de aficionados, pero lo pienso fríamente y tiene que ser así.

Que viva mi Club Deportivo San Fernando,

Que viva su Afición.

FOTO DEL SICARIO QUE NOS MATÓ


Una imagen vale más que mil palabras. Aquí están sus palabras, aquí está su compromiso, aquí estan sus innumerables falsas promesas.

Te imagino echando viento a la pistola humeante que llevas entre manos, satisfecho por lo que has conseguido. No eres el único culpable, todos somos algo culpables, por no haber visto en tí lo que sospechábamos.

POR SUPUESTO NOS REFERIMOS AL DEL CENTRO DE BARBAS CON ASPECTO UN TANTO PEDIGÜEÑO.

16 de junio de 2009.

sábado, 13 de junio de 2009

¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO PARTIDO EN 2ª?

Estos días estoy de repaso de la historia del CDSF. No sé por qué, pero siento que algo sí se está perdiendo. Podemos hablar de desaparición, de refundación, de clonación, de muchas historias, pero el sello indeleble de CLUB DEPORTIVO SAN FERNANDO va a ser en breve deleble (inglés delete). ¿O no ?Ya no sé ni lo que siento.

Bueno, quiero repasar cuál fue la última vez, el último partido que el CDSF jugó en Segunda División. En una reciente entrevista que he tenido con José Sevillano (ex presidente del CDSF) me dijo que por aquella época al CDSF lo llamaban "EL DECANO", porque era el equipo español con más temporadas seguidas en Segunda.

26 de abril de 1964 es la fecha de infausto recuerdo.

El escenario: Madariaga.

El rival: el Ceuta.

El resultado: 1-0.

El gol: Velasco.

El minuto: 20'.

La jornada: 30

Y la última alineación presentada fue: Santana; Tino, Herrera, Ortúzar, Carbonell, García, Morales, Juanín, Cantón, Velasco y Alías.

En el rival venían dos Ayala, el segundo Eduardo (el mítico azulino) y el IV.

En esta jornada ya el equipo no se jugaba nada. Quedamos penúltimos con 21 puntos. Por debajo el Eldense.

Saludos azulinos.

viernes, 12 de junio de 2009

FONDO DE MADARIAGA


Esta imagen corresponde a la temporada 91-92. 20 de octubre de 1991. El fondo del marcador antiguo observa con atención la dirección del balón. El partido corresponde a un CD San Fernando - Pozoblanco. El portero pozoalbense Hidalgo se estira para evitar el gol. El resultado final 1-1.

La traigo hoy esta imagen al blog como fiel reflejo del que fue nuestro primer campo de deportes. El recordado Madariaga o Marqués de Varela.

jueves, 11 de junio de 2009

CANITO: AYER, HOY Y MAÑANA


20090611154651-1237538271.jpg

Natanael Cano Marín fue el fichaje estrella de la temporada 2006-2007. El CD San Fernando consiguió seducirlo con una buena oferta económica y se ató al club azulino por tres años, con opción a dos años más. En estas fechas su nombre está en boca de todo el mundo del fútbol isleño. Repasemos su historial futbolístico.

Canito, como popularmente es conocido, nació en San Fernando el 2 de noviembre de 1976. En la actualidad cuenta con 32 años.

Cano empezó a jugar al fútbol en la modalidad de fútbol sala cuando solo contaba con cinco años. Desde los cinco hasta los ocho años jugó en La Magdalena. A pesar de su corta edad pronto fue seguido por los ojos del Cádiz CF, entre otros equipos. Por el equipo cadista pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al Cádiz B en Tercera División.

En este periodo de tiempo fue seleccionado por la Selección Andaluza sub-16 para disputar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Igualmente fue convocado, aunque una sola vez, por la Selección Nacional Española sub-16. Con 17 años, siendo aún juvenil, debutó con el Cádiz B en 3ª. Estos son sus primeros logros. En el curso 94-95 es ascendido al Balón de Cádiz, de Regional Preferente. Agustín Grimaldi le dirigió tras haber pasado de los juveniles. En el transcurso de esta misma temporada ya comenzó a disputar partidos con el Cádiz B con 17 años, como hemos dicho antes.

En la 95-96, año en que el CDSF militaba en 2ª B, ya es componente de pleno hecho y derecho del Cádiz B de Chico Linares, curiosamente actual técnico del mismo equipo. Allí coincide con el central internacional Juanito (aún en el Real Betis), con Julio Puig, Óscar Hortas, Moncho, Chico Segundo, Enciso, Diego Cordero y otros más que procedían como Canito del Balón.

Una temporada más tarde decide abandonar su casa de toda la vida para firmar por el Chiclana CF del grupo X de 3ª. Allí entrena y juega a las órdenes de Juan Antonio Benítez y Nicolás Sánchez. En la plantilla juegan los isleños Juanlu Collantes, Juan Rubio y José Muñoz; además de un jovencísimo Diego Reyes, el portero Maye, el punta Paquito Aragón y otros jugadores que conforman un buen grupo. Al final la temporada no acabó bien e incluso el equipo estuvo al borde del descenso.

En la temporada 97-98 ficha por el Motril, equipo granadino recién ascendido a 2ª B con presupuesto de 84 millones de pesetas. Allí permaneció dos temporadas, jugando un total de sesenta partidos y siendo autor de doce goles. Por curiosidad recordar que coincidió con Antonio Valero, ex delantero del CDSF y la pasada temporada con el Granada 74. Tuvo como técnicos en esta etapa al sudamericano Wilder Barcos, E. Montero y José Ramón Corchado. Como compañeros al portero Rojas, a Ibón Algorta, Dani Alonso, Morán, el canario Batista, etc.

Tras la etapa por la costa tropical, el Xerez Deportivo fija sus ojos en él y le ficha. Nos hallamos en la temporada 1999-2000. En la ciudad del Vino se hace un nombre destacado y recordado, pues permanece durante cinco temporadas y media. Allí le recuerdan bien. Como curiosidad deciros que el que os escribe ha trabajado en un instituto jerezano y me hablaban maravillas de Canito jugador, de su compromiso, de su entrega, de su calidad.

A lo que íbamos, el Xerez Deportivo militaba en el grupo IV de 2ª B y estaba entrenado por Nene Montero. Cuando llegó Canito al Xerez se encontró con una buena plantilla, con los González, López Ramos, Mendoza, Viqueira, Julio Pineda, Fali Montes,, Paquete Higuera, Juan Pedro, etc.

En las cinco temporadas y media ha conocido en los banquillos a Nene, Máximo Hernández, Gail, Bernd Schuster, Orúe

Como compañeros, además de los citados más arriba, ha tenido a Selu, Joselito Vega, Katxorro, Jordi Lardín, Dani Pendín, Mena, Mora, Moreno, Gerard Autet, Zárate, Calle, Francis, Del Pino y un largo etcétera.

En su haber como jugador xerecista podemos contar el ascenso a Segunda División en la temporada 2000-2001 con Máximo Hernández. En esta campaña fue titular indiscutible con 30 partidos y muchas jugadas por la banda derecha que acabaron en gol. Por otro lado, estuvo a punto de ascender con Schuster a Primera División, pero desgraciadamente todo salió mal al final. Fue la campaña del exilio, bien jugando en El Palmar de Sanlúcar, bien en Bahía Sur de San Fernando.

Un hecho negativo que tuvo que sufrir fue el error burocrático de la directiva al no diligenciar su ficha federativa en la temporada 2003-2004. Esto le tuvo toda una primera vuelta sin poder jugar. Cuando retornó en la segunda vuelta, tras habérsele dad de alta en el mercado de enero, jugó 20 partidos y anotó tres goles.

En verano de 2004 fue traspasado al Poli Ejido. Podía haber sido el santo y seña de los ejidenses comandados por Pepe Mel, pero no lo fue. En el Poli coincidió con el actual central del Almería Carlos García, Corona, Mariano Toedtli, Víctor Salas, Pedro Vega, Calado, … Al final jugó 16 partidos, que suman 594 minutos en el campo.

Con los celestes jugó esta temporada 04-05 más media vuelta de la 05-06. En el mercado invernal decide marcharse al Real Jaén. Allí compartirá vestuario con los Íñigo Ros, Sutil, Panadero (ex azulino), Manolo Herrero, Gurrutxaga, Antonio Galera, etc.

Al término de la temporada 2005-2006 ya comienza a entrenar con el CDSF de Juan Antonio. Comienza a recibir jugosas ofertas del Portuense y del CDSF, entre otros. Definitivamente ficha por el equipo de la ciudad que le vio nacer. Va a ser su primera experiencia con un equipo de fútbol de su localidad natal, tras su periplo por Cádiz, Xerez, El Ejido y Jaén. Canito siempre ha contado que vio muy buen ambiente en el vestuario y eso le hizo firmar por el CDSF. La Marea Azulina se ilusionó tremendamente con el fichaje. El mandamás Ángel Serrano también le puso sobre la mesa (¿por qué no decirlo?) una suculenta oferta económica.

Llegó en la 06-07 con Nene Montero de entrenador, junto a otros fichajes de relumbrón como Raúl Iglesias, Merino, Fernando Porto, Puli, Basti, etc. Algunos de ellos de triste recuerdo. Desde la temporada 2006-2007 hasta la fecha ha vivido toda una odisea deportiva y extradeportiva. Ha vivido las mieles de un ascenso y las hieles de un descenso y seguramente algo más que eso. Siempre se le ha visto muy comprometido con el club, tanto en el campo como fuera de él, involucrándose en labores comerciales y de marketing, en labores como “director deportivo”.

Ya sea con Nene Montero, Fali Castañeda, Antonio Iriondo o Juan Antonio, con todos ellos ha sido titular indiscutible, ya no tan pegado a la cal como solía, pero casi siempre con buen rendimiento. Le ha faltado gol, le han sobrado ganas.

Finalmente todo ha acabado como sabéis, pero esa es otra historia que hoy no viene a cuento.

¿Y mañana? Sólo los dioses del Olimpo lo pueden saber.

martes, 9 de junio de 2009

COMUNICADO DE SOCIOS DEL CDSF




Tras estos últimos días en el que el futuro del club quedaba pendiente de un proyecto viable para su continuidad, y del que éramos partícipes un grupo de socios de la forma más honesta posible, nos gustaría hacer saber a la afición y opinión general el resultado de dicho proyecto.

Aclarar que este proyecto ha sido realizado en sintonía con el asesor jurídico del club al cual aprovechamos para darle las gracias por su desinteresada colaboración, como viene siendo habitual en él para con el Club Deportivo San Fernando, y que nos ha asesorado hasta el último momento dejándonos claras las cuentas del club y lo que sería afrontar la tan famosa Ley Concursal con el club en Tercera División.

Decir que tras todos estos días de duro trabajo, de reuniones y desplazamientos, logramos hacer un presupuesto de INGRESOS REALES de 523.300 €, compuesto de subvenciones que quedan por percibir, de subvenciones de este año, campaña de socios, taquillas, ingresos por publicidad, Sponsors y patrocinadores, merchandising, material deportivo, sorteos, cantina, revista, lotería de navidad, caseta de feria, torneos, y muchos otros de menor índole pero de igual importancia a todos los anteriores por su ingreso en las arcas del club.

Huelga decir que este proyecto no se limitaba solo a la parcela económica, y para ello se contaba ya con entrenador para el primer equipo, director deportivo y presidente para dirigir la entidad amén de cinco directivos, de momento, para manejar la nave azulina. También un principio de acuerdo para con el Unión Sporting San Fernando que actuaría en colaboración lo más parecido a un filial del Club Deportivo San Fernando y acuerdo con el Club Atlético Constitución San Servando, que sería, la tan esperada por muchos, cantera que surtiría al Club Deportivo San Fernando en un futuro no muy lejano.

Con todo, decir que con estos ingresos se pretendía hacer frente a unos gastos anuales de entorno a 500.000 € que vendrían de arbitrajes, gastos varios, equipo juvenil, nóminas de trabajadores del club, entiéndase jugadores y cuerpo técnico, y sobretodo los gastos originados por la Ley Concursal. Este último gasto es el que, lógicamente, más preocupado nos tenía y por el cual hemos estado peleando hasta el último momento y tras las últimas deducciones hemos llegado a la conclusión que no podemos decir que hemos encontrado una viabilidad plena y nos explicamos.

La Ley Concursal que se presenta por parte del Club Deportivo San Fernando admite una deuda de entorno a 500.000 € que es el activo que reconocería el club, sin incluir lógicamente la deuda con los jugadores del año anterior, el del ascenso, y la de este año, que se pretende se le adjudiquen a los anteriores mandatarios. La primera porque ellos eran los que manejaban el club y la segunda, porque a pesar de no estar entre nosotros, fueron firmadas con su consentimiento y promesa de pago por su parte. Tampoco se incluyen algunos gastos de Seguridad Social que se entiende no son culpa del club y si de anteriores gestores igualmente a lo anterior, por lo tanto todo esto sumaría hasta llegar a los 2.100.000 € aproximadamente que tiene el club de deuda.

Nosotros en nuestro proyecto, podíamos hacer perfectamente frente al primer año para el Club Deportivo San Fernando debido a que una vez el Juez admitiera la Ley Concursal, se abriría un proceso por el cual llegarían al club unos Administradores Judiciales que analizarían la situación de todo lo comentando anteriormente y los cuales supondrían un gasto de entorno a 10.000 € mensuales, hasta que terminaran su gestión, y unos gastos extras por abrir el proceso de entorno a 5.000 €. Todo esto unido y tras un informe negativo de los Administradores Judiciales podrían desembocar en que el club tuviera que deber el montante total de la deuda, sumándole los gastos originados de Administradores Judiciales y proceso de apertura de la Ley Concursal, ante lo cual nos podríamos ver a mediados de temporada con mucha más deuda de la que hay actualmente, y lógicamente, tras media temporada sin haber pagado nada, porque una vez que la Ley Concursal se paralizarían todos los pagos hasta que hubiera resolución de la misma, podríamos hacer frente a una temporada, haciéndose casi imposible el afrontar la siguiente con unos gastos exclusivos de Ley Concursal de entorno a 450.000 anuales en el peor de los casos.

El habernos extendido tanto en esta explicación entendemos que lo agradecerán los socios, ya que lo que pretendemos es que vean la complejidad del asunto y el tiempo invertido en este proyecto el cual queríamos explicar con todo detalle para no dejar lugar a dudas.

Sin más acabar recalcando que siempre hemos abogado por la viabilidad de una forma sensata, y pedimos disculpas a aquellos a los que hemos ilusionado en que podíamos sacar este proyecto adelante, pero claramente vemos que no se puede, y también teníamos claro de que si no hubiese viabilidad habría que tomar otras alternativas, alternativas que en estos momentos preferimos no decantarlas ya que vemos que nuestro Club Deportivo San Fernando puede estar en sus últimos días y de momento, no nos sentimos con ganas ni ánimos de buscarlas, y agradecer a todas las entidades y grupos políticos que se han reunido con nosotros para intentar lograr esa viabilidad.

Un cordial saludo y VIVA EL CLUB DEPORTIVO SAN FERNANDO.

sábado, 6 de junio de 2009

UNOS JUVENILES DE ENSUEÑO (95-96)



En la temporada 95-96 el CD San Fernando juvenil consiguió el ascenso a la División de Honor. Tuvo el doble de mérito porque era la primera temporada del juvenil azulino en Ligan Nacional. Como suele ocurrir en filiales y juveniles, fueron de menos a más durante la temporada. En el primer tercio de la temporada ocupaban zonas de descenso y fijaros cómo acabó. Los chavales estaban dirigidos por Paco Prián y Andrés Silva. El ascenso se consiguió en la última jornada en Jerez tras un solitario gol de Pepe Barroso en el descuento del partido.

Si os fijáis en la foto, podréis reconocer a algunos de ellos. ¿Veis a Puli? ¿Y a Barroso? Este es un pequeño recordatorio de la importancia de la cantera. Repasemos uno a uno quiénes fueron los protagonistas de aquella feliz temporada del ascenso.

- Porteros: Quique y Luis Bocuñano.

- Defensas: Ortegón, Pedro, Barroso, Germán, Jacinto, Carlos, Nono

- Medios: Ignacio, Alfaro, Raúl, Juanma, Peté, José Ángel

- Delanteros: Puli, Ángel Fabra, Vila

El máximo goleador del equipo fue Jesús Alfaro con 17 goles, seguido de Puli con 16. De esta plantilla llegaron a pertenecer al primer equipo como asiduos el defensa BArroso, el interior Alfaro, el medio creador Juanma Castañeda, el zurdo Nono (actualmente en el Industrial), Fabra y Puli. Otros jugaron de manera eventual, como Germán, Quique, Vila, especialmente con Manolo Colón como entrenador.

Saludos.

miércoles, 3 de junio de 2009

TODOS LOS PRESIDENTES DEL CDSF


El CD San Fernando ha tenido 27 presidentes desde su fundación en la temporada 42-43 hasta la temporada que acaba de terminar.

Si jugamos a las estadísticas podemos ver que Manuel Ramírez Muñoz es el que más temporadas ha ejercido como tal. Han sido concretamente ocho temporadas y en tres periodos de tiempo: desde 1973 hasta 1975, desde 1977 hasta 1981 y desde 1983 hasta 1985.

Otros dos presidentes que optaron por repetir la experiencia de ser el máximo rector del club representativo de la ciudad han sido Celso Casal, quien presidió una gestora con el equipo en 2ª B y luego retomó el club en el año 1990. Y Francisco Ruiz Brenes, más conocido como Superpaco, quien tuvo el mérito de conseguir dos ascensos a 2ª B, aunque en el plano administrativo y económico fuera otro cantar.

Otros datos a contrastar como interesantes es el hecho de que 8 presidentes han conseguido ascensos de categoría con el CDSF. De los ocho en dos ocasiones lo han obtenido tres rectores: Del Corral, Ramírez Muñoz y Ruiz Brenes.

En suma, todos los que consiguieron al menos un ascenso: Luis del Corral con dos ascensos de 2ª Regional a 1ª Regional y de 1ª Regional a Regional Preferente; Eduardo Gener un ascenso de Regional a 3ª; Antonio Román un ascenso de Regional a 3ª; Ángel Baleato de 3ª a 2ª (el más importante de la historia); Enrique Varela un ascenso de Regional a 3ª; Manuel Ramírez dos ascensos de 3ª a 2ª B y otro de Regional a 3ª; Ruiz Brenes dos ascenso ambos de 3ª a 2ª B (éste federativo); Manuel Acosta el último conseguido de la temporada 2007-2008, de 3ª a 2ª B.

Apuntar también que el señor Máximo Durán presidió el club con una gestora tras cesar Manuel Ramírez. Así también lo hizo el asturiano Celso Casal tras la marcha de José Luis Cardoso. Por otro lado, los señores Vicente Mira y Mariano Serrano tuvieron que ejercer de presidentes en funciones tras la marcha de Ramírez (de nuevo) y Ruiz Brenes.

1. Luis Del Corral Hermida: temporadas 42-43, 43-44 y 44-45.

2. Eduardo Gener Cuadrado: temporadas 45-46, 46-47 y 47-48.

3. Antonio Román Delabat: temporadas 48-49, 49-50, 50-51 y 51-52.

4. Ángel Baleato de Verges: 52-53, 53-54 y 54-55.

5. Julio Roa Talavera: temporada 55-56.

6. Enrique Cárdenas Picardo: temporadas 56-57, 57-58, 58-59 y 59-60.

7. Manuel Martínez Doblas: temporada 60-61.

8. José Sevillano Pérez: temporada 61-62.

9. Cayetano Fernández Mijares: temporadas 62-63, 63-64, 64-65 y 65-66.

10. Rafael Bonet García: temporadas 66-67, 67-68 y 68-69.

11. José Luis Briceño Herrasti: temporadas 69-70 y 70-71.

12. J. Enrique Varela Ampuero: temporada 71-72.

13. Andrés Sánchez Rodríguez: temporada 72-73.

14. Manuel Ramírez Muñoz: temporadas 73-74, 74-75, 77-78, 78-79, 79-80, 80-81, 83-84 y 84-85.

15. Máximo Durán Mediavilla (Gestora): mitad temporada 74-75.

16. Manuel Gómez Sáez: temporada 75-76.

17. Antonio Barral Domínguez: temporada 76-77.

18. Vicente Mira Márquez (en funciones): temporada 80-81.

19. José Luis Cardoso López: temporadas 81-82 y 82-83.

20. Celso Casal Mier: mitad temporada 82-83 (gestora), mitad 90-91 y 91-92.

21. Fernando Roque Gallego Collantes: temporadas 85-86, 86-87, 87-88 y 88-89.

22. Manuel Rodríguez Bernal: temporadas 89-90 y mitad 90-91.

23. Francisco Ruiz Brenes: temporadas 92-93, 93-94, 94-95, 99-00, 00-01, mitad 01-02.

24. Agustín Huelva Corchado: temporadas 95-96, 96-97, 97-98, 98-99.

25. Mariano Serrano Fernández: mitad temporada 01-02 (en funciones).

26. Joaquín Cardoso Fernández: temporadas 02-03, 03-04, 04-05, 05-06 y 06-07.

27. Manuel Acosta Sánchez: temporadas 07-08 y 08-09.

¿Cuál será el que haga número 28?

Os dejo con una foto del presidente con el récord de número de temporadas, Don Manuel Ramírez Muñoz.