Social Icons

jueves, 26 de febrero de 2009

LOS CDSF- REAL JAÉN EN CIFRAS



Los enfrentamientos entre el CD San Fernando y el Real Jaén
se han producido en 19 ocasiones, con superioridad isleña sobre el equipo de la capital del Santo Reino. Esos 19 partidos han dado para mucho. Vamos a repasar algunas cositas interesantes y curiosas.

El CDSF ha conseguido ganar quince veces en casa.

Tan sólo en dos ocasiones el Jaén ha conseguido ganar en San Fernando. Además en dos ocasiones han empatado.

¿Sabías que el equipo isleño le ha endosado 41 goles en 19 partidos por tan sólo 18 goles recibidos?

En la temporada 51-52 se produjo el mejor resultado a nuestro favor: 7-0. Impresionante resultado ante un equipo que luego fue el campeón del grupo VI y consiguió el ascenso a Segunda División. En las filas del Jaén venía el delantero Mangüi, que había la estrella del equipo azulino las temporadas anteriores

El Jaén tuvo que esperar a la jornada 14 de la temporada 80-81 para ganar por primera vez. Lo hizo por 2-3.

La última vez que nos enfrentamos fue en la temporada 93-94. Ganó el Jaén fue en la última jornada de liga de la temporada 94-95. Su victoria provocó el descenso de categoría del equipo presidido por Francisco Ruiz Brenes.

El CDSF nunca perdió ante el equipo jienense cada vez que se enfrentaron en 2ª. Tan sólo lo ha hecho en 2ª B.

La última vez que se enfrentaron fue en la primera vuelta de la liga. Empatamos a uno en un excelente partido de los cañaíllas.

Aún recordamos ex jugadores del equipo blanquillo que han venido al Marqués de Varela o Bahía Sur. Citamos por ejemplo al portero Espinosa (ex jugador isleño), al delantero Anquela, al defensa Prados, a Lorite, a Chinchilla, a Carracedo, a Totó, a Del Moral, Espejo, Puskas, Chumilla, el sempiterno Rueda, el portero Ignacio, etc.

La primera vez que se vieron las caras ambos equipos fue en la temporada 49-50 y terminó con victoria del CDSF por 3-2.

Aquí os dejo una LISTA on todos los resultados habidos entre ambos conjuntos con el CDSF como local.

Segunda división:

62-63 San Fernando 1 – Real Jaén 0

61-62 San Fernando 2– Real Jaén 1

60-61 San Fernando 1 – Real Jaén 0

59-60 San Fernando 2– Real Jaén 1

58-59 San Fernando 4 – Real Jaén 0

55-56 San Fernando 2 – Real Jaén 0

54-55 San Fernando 3 – Real Jaén 3

Segunda división B, grupo IV:

94-95 San Fernando 3 – Real Jaén 4

82-83 San Fernando 1 – Real Jaén 1

81-82 San Fernando 2– Real Jaén 1

80-81 San Fernando 2 – Real Jaén 3

79-80 San Fernando 1 – Real Jaén 0

Tercera división:

75-76 San Fernando 1 – Real Jaén 0

74-75 San Fernando 1 – Real Jaén 0

73-74 San Fernando 2 – Real Jaén 1

72-73 San Fernando 1 – Real Jaén 0

51-52 San Fernando 7 – Real Jaén 0

50-51 San Fernando 2 – Real Jaén 1

49-50 San Fernando 3 – Real Jaén 2


Seguiremos trabajando este partido.



viernes, 20 de febrero de 2009

POLI EJIDO - CDSF. NOS VEMOS LAS CARAS POR TERCERA VEZ mostrar »


El domingo nos enfrentamos en el Santo Domingo de la almeriense localidad de El Ejido a un equipo poderoso del grupo, el popularmente llamado Poli Ejido. No son muchas las veces que nos hemos enfrentado, pero desde luego esta temporada nos vemos las caras en la liga y además nos la vimos en la Copa. Históricamente en esas contadas ocasiones que nos hemos enfrentado se nos ha dado bien el Poli.
Haciendo memoria en la temporada 2000-2001 ganamos en la primera vuelta del campeonato fuera por 0-1 (gol de Sixto), ya recordado en el artículo anterior, y les ganamos en la segunda vuelta en casa. Si hacéis memoria los menos jóvenes el partido se jugó en el Ramón de Carranza, pues el CD San Fernando todavía sufría el castigo del cierre del Bahía Sur. El Poli venía como galllito y se le venció por 1-0.
Esa temporada fue triunfal para el equipo ejidense, pues al final consiguieron el ascenso de categoría. Fue un ejemplo a seguir en su momento, pues en dos temporadas se plantaron en Segunda División y han permanecido en ella hasta la temporada pasada. Es un equipo que ha crecido mucho como tal, bien organizado, planificado y estructurado. Y de eso tiene mucha "culpa" su presidente Gabriel Hidalgo. Le ha dotado de esa estructura piramidal (que tanto le gusta citar a Agustín Fernández) y que ansiamos para nosotros. Equipo con ínfulas de grande, con propio autobús, con su tienda oficial "la Politienda", con muchos acuerdos publicitarios (con el Ayuntamiento de su localidad, con Cajamar y alguno más), con jugadores que han pasado por primera (caso de Robles, internacional sub 21). Se han permitido el lujo de desprenderse esta temporada de Mariano Toedtli, quien fichó posteriormente por el Cádiz y está dándole muchos puntos al equipo cadista. Ahora bien, arriba cuentan con Jorge Molina, que ya tiene varias novias para la temporada que viene.
En el mes de agosto nos eliminaron de la Copa del Rey al pillarnos en unas condiciones en precario en lo físico, deportivo y mental. Luego han conseguido eliminar al Conquense y luego increíblemente al Villarreal, al que endosó un 5-0 en la ida y luego empató a 1 en Villarreal. El partido lo vimos en televisión y nos dio una sana envidia. Posteriormente le tocó en suerte el Espanyol, que sufrió de lo lindo para pasar la eliminatoria (ayudas arbitrales incluidas). En la liga, jornada 7, conseguimos ganarles por 2-1 en un partido que disfrutamos de lo lindo. Ese segundo gol lo consiguió la afición que protestó de lo lindo hasta que hizo cambiar de opinión al colegiado.
Veíamos la otra cara de los dos equipos. La de un San Fernando que mostraba sus credenciales de buen fútbol y la de un equipo que hacía lo mismo, pero se veía impotente para ganar. Ese Juli que maravilló en la Copa y que se iba como quería en agosto, ya no conseguía lo mismo en octubre.
El Poli de Lucas Cazorla (técnico que hizo la mili en La Isla) posiblemente presentará el siguiente equipo:
Valerio en la portería; lateral derecho, Raúl Gaitán (ex Málaga), lateral izquierdo Víctor Gomis (ex Elche), centrales Raúl Torres (Real Murcia) y posiblemente Castillo; doble pivote para Julián Robles, el pelirrojo y gran jugador ex del Mallorca y Valladolid, junto a Mikel Rico (Huesca); por la derecha, uno de los mejores jugadores de la categoría, líder en asistencias, Juli, rapidísimo y mortífero; por la izquierda bien Nakor Bueno (ex Lleida o Castellón o Barça B) ,bien Antoñito; en la media punta el francés Gregory o Nakor si juega Antoñito; arriba Jorge Molina, altísimo y excelente delantero centro, autor de doce goles y tercer máximo goleador del grupo tras Tariq y Toedtli.
El CDSF se presenta con las bajas de Fernando Porto y Canito. Por ello el centro del campo se va a quedar muy mermado, sobre todo en la parte defensiva. Pensamos que Iriondo seguirá apostando por Regino por la derecha, tras su gran partido del último domingo. Vuelve al equipo Wicha, por lo que cabe esperar que volverá al equipo titular. Esto supondría la salida como central de Merino (quien completó un buen partido). El lateral linense bien puede volver a su puesto de lateral izquierdo, bien podría seguir como central zurdo. El puesto de Porto va a tener muchas novias: Casabella, el propio Selu o quién sabe si Germán. Marco es seguro en su puesto en el centro del campo. Juanje no quiero pensar que salga del equipo titular. Podría seguir como lateral zurdo o bien jugar por la banda izquierda máa adelantado. Marchiori completó un buen partido, mientras le duraron las fuerzas. Podría continuar en el equipo inicial.
Por la banda derecha, ante la baja de Canito, podría haber sorpresas y colocar a Gato. Su salida, mediada la segunda parte, fue clave para abrir al equipo marbellí. Por la izquierda se mantendrá con toda seguridad Iván Guerrero y en punta (y a veces un islote) Javi Casares. Otra posibilidad es que Javi jugara a la derecha y colocara un delantero centro peleón, tipo Quini. Esta última opción la vemos complicada.
En fin, son varias las posibilidades y Antonio Iriondo lo tendrá más que pensado. Bueno sólo nos queda esperar que el Poli no tenga su día y consigamos sacar algún fruto.
Os dejo con una foto del partido

martes, 17 de febrero de 2009

SIXTO EJECUTÓ AL POLI


Nos gusta recordar siempre los buenos precedentes y éste lo es. Muchos de vosotros, lectores, recordaréis que en la temporada 2000-2001 ganamos por 0-1 en el Municipal de Santo Domingo al POli Ejido. El CD San Fernando entrenado por Nene Montero vencía a un equipo que esa misma temporada consiguió el ascenso a la Segunda División y estaba entrenado por el actual técnico del equipo revelación de la 1ª, Antonio Tapia. Era la tercera jornada de liga el CDSF conseguía su primera victoria de la temporada en un campo que luego resultó ser complicadísimo. Y a eso añadimos que era encima el primer gol conseguido de la temporada oficial. Quiero decir que el gol de Sixto era el primero tras 272 minutos sin marcar. Y a todo eso le volvemos a añadir que el gol fue conseguido por el defensa tarifeño en el minuto 92. Y para colmo de males o de bienes Sixto debutaba en el campeonato en un puesto que no era el suyo, al jugar algo más arriba de lo normal. Toma ya. Ese día se alinearon por el CDSF el portero José Luis; defensa de cuatro con Esteban, Castellet, Antonio García, Mateos; Asián por la derecha y David Ávila por la izquierda; Llera de pivote defensivo; dos medias puntas formadas por Pepichi Torres y Masegosa; arriba Diego Morgado. En el minuto 61 Fernando Román sustituyó a Diego Morgado; en el 65 Lerga relevó a Torres;y en el 76 Sixto hizo lo propio por D. Ávila. Este cambio último fue el más acertado pues veinte minutos más tarde en un contragolpe bien llevado por Masegosa, lanza a Sixto por la banda izquierda, éste se interna y le pega duro a y cruzado y marca casi por la escuadra. El Poli Ejido alineó al portero Marcos; Bosca, Ríos, Santi Sedano, Sevilla; A. Domínguez, Ángel (ex jugador del CDSF que llegó del Racing), Raúl GArcía; Sarmiento, Sergio Cruz (ex Cádiz, Granada, entre otros) y Francisco (ex Albacete, Almería, actualmente en el Alicante. Según las crónicas del día, el CDSF sorprendió a Tapia con una alineación defensiva, pero que se lanzaba rápidamente al contragolpe, bien llevados por los medias puntas Torres y Masegosa. Buen nivel defensivo en el que destacan sobretodo a ESteban, Castellet y Mateos. Curiosamente una semana más tarde el mismo jugador Sixto marcó otro golazo al XErez Deportivo, que venía de líder, Es el partido de triste recuerdo por la agresión a Ramón. Esperamos que el próximo domingo aparezca de nuevo un "Sixto" salvador que nos dé una alegría en forma de tres puntos. Ah, que no se olvide decir que CDSF RESISTE

domingo, 15 de febrero de 2009

ASÍ LO VI YO

Tras la importante victoria conseguida ayer día de los Enamorados ante la potente Unión Deportiva Marbella por dos goles a uno, nos toca hoy analizar los jugadores que actuaron el campo uno a uno. Podéis coincidir o no, pero es mi opinión y así lo vi yo. Vayamos a ello.
Raúl Iglesias está recuperando el buen tono, a pesar de los seis goles recibidos en Cádiz, de los que no le considero responsable. Bien ayer en sus salidas y muy concentrado. Le complicaron la vida con varias cesiones atrás que resolvió como pudo. No pudo hacer nada en el gol de José Mari (por cierto golazo). Aprobado.
Regino con partidos como los de ayer no sé cómo podía haberse negado a jugar de lateral derecho. Da todo lo que tiene, que es mucho. juega al límite. Atento al corte, se anticipó bien, cerró bien su banda y encima atacó como un interior. Le vimos a veces por delante de Canito. Con partidos como los de ayer merece ser titular siempre. Debe cuidar más su espalda, pues se la ganan con facilidad. Menos mal que es rapido y recupera bien. Sobresaliente.
Selu es el mejor defensa que tenemos esta temporada. Siempre atento a cubrir su zona. Corta mucho y bien, además entrega bien la pelota. Está en su línea notable de casi toda la temporada. Y si a todo eso le añadimos el gol de tacón que metió, pues genial. Es uno de los jugadores más queridos por su carisma como persona y como futbolista. Sobresaliente.
Merino jugó ayer en un puesto novedoso de central por la izquierda. Solo recordamos un partido amistoso ante el Racing en ese puesto. No entendimos bien que jugara en vez de Germán. Lo hizo bien, pero a secas. Sólo recordamos un fallo tras un resbalón y cesión peligrosa a Raúl. Le vemos muy timorato y nervioso a veces. Pero en resumidas cuentas, defendió bien su zona. Aceptable.
Juanje continúa su línea ascendente. Le viene bien jugar por su banda buena. Jugar por la derecha es sólo un parche. En la primera parte se le vio menos, pero en la segunda mejoró notablemente. Cerró bien su zona y se soltó más ofensivamente. Buenos centros, pero precipitado en sus lanzamientos desde fuera del área. Debe seguir creciendo. Notable.
Fernando Porto mejoró ayer, o por lo menos no desentonó. Da lo que puede y sabe. Apoyó bastante bien a la defensa y cubrió las subidas en bandas de Regino y Juanje. Le vimos mejor en la entrega, pues se complicó menos la vida. Notó la presencia de Marco cerca. Aceptable.
Marco dio una gran primera parte. Se hartó de tocar la pelota. Le vimos lanzar bien a los laterales, buscar mucho a Javi Casares e Iván. No se le puede pedir encima que trabaje como Porto. En la segunda parte bajó físicamente y se le vio menos. En el último tramo volvió a recuperarse y a dejar muestras de su calidad. El penalti lo lanzó con inteligencia, tumbando primero al portero. Notable.
Marchiori dio una buena primera parte. Estuvo muy participativo, tocando bien con su pierna izquierda. Trianguló bien por el centro del campo. Tuvo un detallazo con su gran disparo al borde del área que quitó las telarañas de la cruceta. En la segunda parte bajó su tono físico y tuvo que ser sustituido. Lo veo aún algo pesadito de kilos (que me perdone). Aceptable.
Canito es capaz de lo mejor y de lo peor. A veces tiene detalles geniales, otras veces hace cosas incomprensibles en forma de malas entregas y pérdidas de balón. Ahora bien, ayer le vimos mejorar bastante, especialmente cuando entra por la banda derecha, su banda natural de toda la vida. Luchó como siempre. En el segundo gol hizo una jugada que nos recordó al jugador que militó en el Xerez. Es importante recuperarlo. Recibió una tarjeta amarilla que nos privará de su participación contra el Poli. Aún no sé si se tiró o fue pena máxima. Notable.
Javi Casares sure mucho en este tipo de partidos. Muy poco apoyado y desasistido. Se tiene que fajar con los centrales y el pivote defensivo. Aunque no tenga su día, es muy peligroso y provoca quebraderos de cabeza a loos defensas. Apenas tuvo ocasiones de gol. Bien en el regate, tuvo sólo destellos. Aceptable.
A Iván Guerrero personalmente no le vi bien. Jugó por la izquierda en principio. Al recibir el gol marbellí acompañó algo más a Javi, pasando a jugar con dos puntas. En su debe añadir que juega muy distanciado de Javi Casares. No tuvo suerte en sus remates a portería. poco participativo, pero siempre peleón, porque eso sí: luchar lo hace como un jabato. Aceptable.
Gato salió al campo e hizo trabajar a los ratones. Su salida fue clave para ganar. Abrió el campo, le dio amplitud al juego. Desplazó en principio a Canito a la izquierda. Estuvo rápido y luchador. Buenos centros. El lateral sufrió con él en el campo y además tuvo que dejar de subir la banda. Se le nota que el partido ante el equipo danés le vino bien. La única pena es la ocasión de gol que tuvo. Se fue por rapidez, la bajó muy bien pero no acertó. Sobresaliente.
Quini salió a batallar y a partirse la cara. Tuvo varios choques con la defensa y una de ellas se lesionó. Esperemos que no sea nada. Sin puntuar.
Germán jugó demasiado poco para ser valorado.

viernes, 6 de febrero de 2009

INCLUSO EN LA QUINIELA UN CÁDIZ - CDSF

¿Sabías que en la jornada 6 de la temporada 60-61 entró en la quiniela el partido CD San Fernando – Cádiz en el número 11 del boleto. Es curioso que en el comentario quinielístico del periódico de ese día decía que “es una duelo de rivalidad regional que puede dar pie al empate, de no vencer los locales”. Apostaban por el 1 ó X. Al final quien apostó por la X acertó pues el partido finalizó 2-2. Esta es la jornada de la quiniela al completo:

2 de octubre

1. BETIS - R. MADRID

2. AT. MADRID - SEVILLA

3. ESPAÑOL - BARCELONA

4. ELCHE - TENERIFE

5. OVIEDO - ZARAGOZA

6. OSASUNA . AT. BILBAO

7. MALLORCA - R. SOCIEDAD

8. VALENCIA - SANTANDER

9. ORENSE - CORUÑA

10. JAEN - MÁLAGA

11. SAN FERNANDO - CADIZ

12. LAS PALMAS - HERCULES

13. MURCIA - CORDOBA

14. CARTAGENA - LEVANTE

RESERVAS

1. PONTEVEDRA - VALLADOLID

2. SALAMANCA LEONESA

Saludos.

SEIS JUGADORES AZULINOS VISTIERON DE AMARILLO

Históricamente siempre ha habido en el CD San Fernando muchos jugadores que han llegado procedentes del Cádiz CF o bien de su equipo filial. Por supuesto también el camino a la inversa. En la plantilla actual hay varios componentes que en algún momento de su vida futbolística han vestido la camiseta amarilla.
Es el caso de seis jugadores: Canito, Iván Guerrero, Germán, Juanje, Víctor García y Sergio. Podríamos incluír también a Manolito, el fisio del equipo.
De los seis, dos han jugado en el primer equipo del Cádiz. Son los casos de Iván Guerrero y Víctor García. Recordamos que Víctor pertenece al equipo, pero sin ficha federativa. El resto han pertenecido a su equipo filial, aunque algunos de ellos jugaran partidos amistosos o entrenaran con el primer equipo.
Iván Guerrero es un producto típico de la cantera cadista. Estuvo dos temporadas en el Cádiz B (98-99 y 99-00) y ascendió al primer equipo, al que perteneció dos temporadas, hasta que decidió marcharse a Portugal. Recordamos que en la temporada 2001-2002 fue el autor del único gol del partido, que a la postre dio la victoria al Cádiz en su partido ante los azulinos. Ese partido también fue disputado por Víctor García.
Víctor García ascendió al Cádiz, pero gozó de escasas oportunidades como titular. Vivió varias cesiones, como al Alicante CF o al Díter Zafra, hasta que recibió una oferta del San Fernando de Juan Antonio, técnico que siempre le tuvo mucha estima deportiva.
Natanael Cano, "Canito", también ha recorrido todos los escalafones del Cádiz, salvo el peldaño del primer equipo. Desconocemos las causas por las que un jugador de su calidad (y más con 20 años) no recibiera esa oportunidad. Sin embargo, luego se convirtió en un jugador queridísimo en el Xerez Deportivo. También ha militado en el Chiclana, Motril, Poli Ejido y Real Jaén.
Juanje es un producto típico de la escuela de San Martín. Llegó a los juveniles del CDSF y se
convirtió en una eterna promesa, que no terminaba nunca de cuajar. La temporada pasada se marchó al Cádiz B y destacó , pero no como centrocampista que siempre ha sido, sino como lateral. Entrenó muchísimo con el primer equipo y jugó algún que otro amistoso. Se habló que podría tener alguna oportunidad, pero al final retornó a su equipo de toda la vida.
Germán es un jugador isleño cedido por el Cádiz. En su contrato figura la imposibilidad de enfrentarse a su club de origen. Ha pasado por el Bazán y Unión Deportiva S. Fernando. Llega al primer equipo y debuta con gol y lesión. Hizo una temporada espléndida la pasada con goles (especialmente de cabeza) y buen fútbol. Pensamos que el Cádiz le repescará con casi con toda seguridad la temporada que viene.

Sergio González tiene ya una trayectoria amplia, tras haber militado en el Cádiz B, Xerez B, UD San Fernando,Puerto Real, Chiclana, Balompédica Linense, Sporting Mahonés y Cerro de los Reyes. Es un portero salido de la Escuela Bahía, dirigida por Juan José. Tras jugar en la UDSF, marchó al filial cadista en la temporada 2000-2001 con Angel Férez como entrenador y con Iván Guerrero.

jueves, 5 de febrero de 2009

PRIMER CÁDIZ - CDSF

El primer enfrentamiento oficial entre los equipos del Cádiz CF y el CD San Fernando fue en la temporada 1946-1947, concretamente un 21 de octubre de 1946, con ambos equipos militando en Tercera División. El estadio el de Mirandilla en Cádiz. Este histórico resultado terminó con victoria del Cádiz por 3 goles a 2.

Vamos con las alineaciones. Por el Cádiz CF jugaron: Marquijana; Villar, Estévez, Blandino; Soto, Fernández; Abad, Joaquín, Paquirri, Díaz y Camilo Liz. Entrenador: Andonegui.

Y por el CD San Fernando de José María Cabo:Valdés; Casanova, Carrasco, Jurado; Luque, Reyes; Chispa, Cardoso, Cría, Mejías y Mancheño.

En aquella época los equipos planteaban un 3-2-5. En el Cádiz CF vemos al defensa Blandino, fichado del Hércules Gaditano, y que posteriormente vistió nuestros colores y los del Puerto Real CF. El extremo zurdo es el gallego Camilo Liz. Liz con el tiempo llegó a ser entrenador y secretario técnico del equipo amarillo. O mencionamos también al delantero centro Paquirri, quien jugó en Primera con el Real Betis, aunque llegó al Cádiz
procedente del Deportivo de La Coruña.

En el CDSF el portero de Riotinto, Manuel Valdés, que jugó además en el Xerez Deportivo o Atlético Tetuán. La delantera la superconocida de Chispa, Cardoso, Cría, Mejías y Mancheño.

En el partido de vuelta disputado en el viejo Madariaga el partido acabó con empate a dos goles.

Al final de temporada el Cádiz quedó clasificado el 2º y el CDSF el 5º. Fue una competición
de sólo diez equipos. El Melilla fue el campeón.

miércoles, 4 de febrero de 2009

TODOS LOS RESULTADOS C-ADIZ - CDSF

Seguimos analizando el próximo clásico del domingo entre Cádiz y CDSF. En ella reflejo todos los resultados en categoría nacional entre ambos. Como podéis analizar, la mayoría se han producido en la categoría de plata, la 2ª División. En siete ocasiones nos hemos enfrentado en 3ª, en 9 ocasiones en 2ª y sólo en tres ocasiones en 2ª B. La próxima será la cuarta. Fijaros que en los años cincuenta y sesenta eran continuos los partidos. En los ochenta nos vimos las caras en amistosos y partidos de Copa del Rey. En los noventa sólo un partido y desde el año 2000 dos.

Os dejo todos y cada unos de los partidos jugados en Mirandilla o en Carranza.

TEMPORADA CÁDIZ CDSF CATEGORÍA
46-47 3 2 3ª división
48-49 2 0 3ª división
49-50 1 0 3ª división
50-51 1 2 3ª división
51-52 4 2 3ª división
52-53 5 0 3ª división

53-54 2 3 3ª división
55-56 4 1 2ª división
56-57 2 3 2ª división
57-58 1 0 2ª división
58-59 2 1 2ª división
59-60 1 0 2ª división
60-61 1 0 2ª división
61-62 1 1 2ª división
62-63 2 0 2ª división
63-64 3 0 2ª división
94-95 1 3 2ª B
00-01 1 0 2ª B
01-02 1 0 2ª B
08-09


El último partido lo pondremos el domingo.

(Al final debemos poner 6 -2 tras la derrota en Carranza).

martes, 3 de febrero de 2009

ALGUNAS ESTADÍSTICAS DE LOS CÁDIZ - CDSF


El próximo domingo se encontrarán en el Ramón de Carranza dos viejos compañeros de camino: el Cádiz CF SAD y el CD San Fernando. Los más jóvenes a lo mejor no son capaces de comprender una rivalidad deportiva entre ambos equipos, pero preguntadle a vuestros padres o abuelos, a ver qué te dicen de tales encuentros. Esperemos que el colegiado Santos Pargaña arbitre bien, el partido sea deportivo, las aficiones animen sin parar a sus respectivos equipos y sobre todo que sea un bonito espectáculo.

Vamos a repasar una serie de datos que me parecen dignos de comentar sobre los enfrentamientos entre el equipo amarillo y el azulino. Sólo hago alusión a los disputados en Cádiz (ya sea Mirandilla, ya sea Carranza). Vayamos a ello:

  1. La primera vez que se enfrentaron fue en Mirandilla un 29 de octubre de 1944. El resultado final fue empate a uno. Ambos equipos militaban en Primera Regional.
  2. La primera vez que se enfrentaron en Segunda División ya hay que remontarse a la temporada 55-56. Al final del partido 4-1 para el Cádiz.
  3. ¿Sabes que se han enfrentado en partidos de Liga en 20 ocasiones? 19 en categoría nacional y una en Regional.
  4. El CD San Fernando ha sido capaz de venirse con la victoria en cuatro ocasiones (temporadas 50-51, 53-54, 56-57, 93-94). Y con el empate en dos ocasiones, ambos a uno.
  5. El Cádiz ha marcado 37 goles a su favor; el CDSF 19.
  6. El resultado más abultado ha sido un 5-0 para los amarillos. Fue en la temporada 52-53.
  7. La victoria más abultada del CDSF fue un 1-3 en la temporada 93-94. Este partido sí pudimos verlo en directo.
  8. En diez ocasiones se vino el CDSF de Cádiz sin marca ni un solo gol.
  9. Sin embargo, el Cádiz siempre marca en casa ante los azulinos.
  10. Este domingo vamos a conseguir la victoria número cinco.
Os dejo con una foto que me enviaron que puede servir de premonición. Victoria en Cádiz por 2-3 en Mirandilla en la temporada 53-54.

lunes, 2 de febrero de 2009

CAMPAÑA PRO - CD SAN FERNANDO


Ha comenzado la campaña CD SAn Fernando RESiSTE. Entre otras muchas decisiones, hemos acordado abrir una cuenta corriente en LA Caixa. Ahí os dejo el número de cuenta de LA CAIXA:

2100 2651 27 0110701955

Si quieres ayudar a un equipo de fútbol con problemas, a un equipo histórico que lo pasa mal en estos momentos, COLABORA EN LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES. Aunque sólo sea un euro, se agradecerá. VIVA EL CDSAN FERNANDO

domingo, 1 de febrero de 2009

POSIBLEMENTE EL MEJOR EQUIPO DEL CDSF


A decir de muchos este es el mejor equipo del CDSF. Pertenece a la temporada 1953-1954. Pertenece al equipo que consiguió el ascenso e Tercera a SEgunda. Antonio Molinos era el entrenador y Ángel Baleato el presidente.

De izquierda a derecha, de pie: Ruiz (meta suplente), Chispa, Directivo, Devesa, CEballos, Diego Lucas, Uribarren.

Agachados: Viñuales, Genil, Jiménez, Ayala, Maluenda y Periñán.

- José CEBALLOS González. Natural de Málaga. Nació en 1927. Ésta era su tercera temporada.

- Diego Rodríguez Pérez, DIEGO LUCAS. Nació en San Fernando en 1921.

- Jerónimo MALUENDA García. Nació en Terrer (Zaragoza) en el año 1930. Procede del Numancia. Llegó esta misma temporada.

- José VIÑUALES Tenas. Natural de Zaragoza en el año 1930. Llegó esta temporada procedente del equipo aragonés del Amistad.

- José JIMÉNEZ. Nació en Morón de la Frontera en 1932. Lleva dos temporadas en el CDSF. Procede del Coria.

- Ángel RUIZ DE SOLA. Natural de Zaragoza. Nació en 1926. Llegó esta misma temporada procedente del Zaragoza.

- Francisco Belizón Buada, PAQUITO BELIZÓN. Medio volante cañaílla que nació en 1932. Jugó en varios equipos de la provincia gaditana antes de jugar en el CDSF.

- Juan Sepúlveda DEVESA. Natural de Denia (Alicante). Nació en el año 1929. Procede de la Balona.

- Antonio Rodríguez CHISPA. Natural de San Fernando. Nació en 1925. Jugaba de interior muy ofensivo. Llegó del Córdoba. Era el capitán del equipo.

- Joaquín Morón Palos, GENIL. Nació en 1931 en Puente Genil (Córdoba). Llegó esta misma temporada procedente del Racing Portuense. Jugaba de interior.

- Luis PERIÑÁN Linares. Llegó procedente del Puerto Real, aunque nació en La Isla. Jugaba de extremo zurdo. De todos conocidos por sus años de masajista posteriormente. Entrañable.

- Juan José URIBARREN Lagarreta. Delantero centro vasco, natural de Mondragón. Nació en 1930. Llegó esta temporada procedente del Victoria, un equipo de la regional vasca.

- Eduardo AYALA Callejón. Natural de La Línea de la Concepción. Nació en el año 1932. Jugaba de extremo. Llegó esta misma temporada procedente del Puerto Real.

Recordar es volver a vivir.